Noticias
22 abril, 2024

Ciclo Nulidad Matrimonial en el COF de San Sebastián

El Aula de Formación del COF de San Sebastián ha organizado un nuevo ciclo de conferencias para el curso 23/24. En esta ocasión el tema que se propone es la…
Noticias
21 marzo, 2024

Presentación del Proyecto “Valientes TeenStar”

El pasado 13 de marzo se presentó en el Palacio Arzobispal el proyecto "Valientes TeenStar". Estaban convocadas las 508 personas  de Sevilla que han recibido el curso de monitores de…
Noticias
10 enero, 2024

Ciclo formativo “Espiritualidad Conyugal”

El COF de San Sebastián ofrece un ciclo formativo titulado "Espiritualidad Conyugal". En el COF se ha visto la necesidad de abordar este tema esencial para el buen funcionamiento del…
Noticias
30 octubre, 2023

Grupo para mujeres del Proyecto “Un Amor que no termina”

Desde hace ya varios años vienen funcionando en Sevilla grupos de hombres y grupos de mujeres bajo el proyecto "Un Amor que no termina". El objetivo de los mismos es…
Noticias
30 octubre, 2023

Ciclo formativo educar-nos

La formación es esencial como medida preventiva para afrontar problemas que atañen a las familias. Conscientes de ello, en el COF de Dos Hermanas se ha programado un interesante ciclo…
DueloNoticias
30 octubre, 2023

Grupo de Acompañamiento en el Duelo, en el COF de Dos Hermanas

Tras el éxito del curso pasado, el COF de Dos Hermanas ha puesto en marcha de nuevo un grupo de acompañamiento en el duelo por la pérdida de seres queridos.…
Noticias
18 octubre, 2023

Grupo de Ayuda al Duelo

El COF de Triana-Los Remedios ha creado en este curso un grupo de autoayuda y ayuda mutua en situaciones de duelo. De la experiencia en el acompañamiento a las familias,…
Noticias
15 junio, 2023

Curso de formación de colaboradores de los COFs españoles

El sábado 1o de junio se desarrolló en Madrid una jornada formativa, dirigida a los profesionales y voluntarios vinculados a los Centros dicesanos de Orientación Familiar. Hace ya unos años,…
Malos tratos en el ámbito domésticoNoticias
7 mayo, 2023

Ciclo formativo “Violencia en el ámbito familiar”

Dentro de su actividad formativa, el COF de San Sebastián ofrece un nuevo ciclo de conferencias. En esta ocasión afronta un tema que causa mucho dolor a las familias: "Violencia…
DueloNoticias
17 abril, 2023

El COF de Dos Hermanas pone en marcha un grupo de ayuda al duelo

El Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas se hace eco de una necesidad que muestran muchas de las personas a las que atiende. Se trata de acompañar, para poder…
NoticiasSin categoría
11 diciembre, 2022

Mensaje de Navidad de la Delegación de Familia y Vida

La Delegación de Familia y Vida de nuestra Archidiócesis nos envía un mensaje en esta Navidad de 2022. Con él quieren felicitarnos, y recordar el sentido de lo que vamos…
Noticias
9 diciembre, 2022

Presentación de los COFs a las Hermandades de Sevilla

El pasado martes 29 de noviembre, el COF de Triana Los Remedios, en representación de la Fundación María Reina de la Familia, participó en el V Curso de Formación Santa…
Noticias
5 noviembre, 2022

Podcast “Amar sin miedo”

¿Es posible amar sin miedo? ¿Pueden los jóvenes de hoy en día Amar, lo que se dice amar? ¿Con toda la grandeza que ello supone? La Pastoral Juvenil de Sevilla…
Noticias
25 octubre, 2022

Ciclo “Vida sacramental de la Familia”

El COF de San Sebastián pone en marcha un ciclo de conferencias, centradas en la vida sacramental de la familia. Ayudados por la parroquia y el colegio, los padres son…
Educación afectivo-sexualNoticias
18 septiembre, 2022

Cursos de TeenStar 2022/23 en los COFs de Sevilla

Un año más, los Centros de Orientación Familiar de Sevilla ofrecen cursos de formación en educación afectivo sexual. Lo hacen siguiendo el programa Teen STAR, dirigido a adolescentes. El objetivo…
Noticias
6 febrero, 2022

Una app para el matrimonio

En el marco de la celebración del Año “Familia Amoris Laetitia”, la Conferencia Episcopal Española lanza una app "para poner tu matrimonio en modo ON". La aplicación ofrece diferentes recursos…
Etapas en la vida del matrimonioNoticias
12 diciembre, 2021

Manual de instrucciones para el Matrimonio

El Amor Posible ¿Quién dijo que el matrimonio no venía con manual de instrucciones? Los Equipos de Nuestra Señora lanzan una campaña para reivindicar el matrimonio cristiano como receta para…
Noticias
4 diciembre, 2021

Reunión del Patronato de los COFs

El pasado día 1 se celebró reunión del Patronato de los Centros de Orientación Familiar.  El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación "María Reina de la Familia", y…
Ayuda a la maternidadNoticias
23 noviembre, 2021

Jornada formativa del Proyecto Raquel

El Proyecto Raquel, de ayuda a la mujer que ha abortado, continúa con su labor en Sevilla. El pasado 28 de octubre, los once responsables del acompañamiento y la acogida…
Educación afectivo-sexualNoticias
14 noviembre, 2021

COF Triana-Los Remedios organiza curso de TeenStar

Los COFs de Sevilla siguen respondiendo a las necesidades de las familias. A través de la formación, en sus distintas vertientes, están pendientes de lo que la sociedad demanda y…
Noticias
28 octubre, 2021

Bendición instalaciones COF Aljarafe

El viernes 22 de octubre D. Antonio Vergara, párroco de la Parroquia Espíritu Santo y Director espiritual del Centro de Orientación Familiar del Aljarafe, bendijo las nuevas instalaciones del COF.…
Educación afectivo-sexualNoticias
18 octubre, 2021

TeenStar en el COF San Sebastián

Con gran alegría, se ha podido retomar la celebración del curso de TeenStar en las dependencias de la Parroquia de San Sebastián. En años anteriores ya se había impartido, organizado por…
Noticias
8 julio, 2021

Reunión cierre de curso en el COF Triana – Los Remedios

Terminando el curso toca hacer balance. Es bueno repasar lo vivido, valorar lo hecho y ver números, para poder tomar decisiones que nos lleven a crecer en todos los sentidos.…
Noticias
8 julio, 2021

Formación en el Hogar de Nazaret

Durante el mes de junio se han ofrecido dos charlas dirigidas a las madres del Hogar de Nazaret, en el que participa activamente el COF Triana - Los Remedios. Fueron…
Noticias
26 marzo, 2021

Firma de convenio COFs – Fundación San Pablo CEU Andalucía

La Fundación diocesana de los COFs, “María Reina de la Familia”, y la Fundación San Pablo CEU Andalucía han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo del convenio es “promover…
Noticias
22 febrero, 2021

Próximo Encuentro de Curso de Pastoral Familiar

Organizados por la Asociación Persona y Familia, los Cursos de Pastoral Familiar, inspirados en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, son una iniciativa de formación permanente para matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados…
Noticias
29 enero, 2021

Mes de la Familia 2021

LA FAMILIA: RESPUESTA Y ESPERANZA DE LA SOCIEDAD Con un formato diferente, el jueves 4 de febrero echa a andar el Mes de la Familia. Si en las 5 ediciones…
Noticias
14 diciembre, 2020

Jornada de Ayuno y Oración – 16 de Diciembre

La Conferencia Episcopal Española ha emitido el pasado 11 de diciembre una Nota que lleva por título: La vida es un don, la eutanasia un fracaso. En ella se urge…
Noticias
24 noviembre, 2020

Ciclo Formativo LA FAMILIA ANTE COVID

El COF de San Sebastián ofrece un ciclo formativo que lleva por título LA FAMILIA ANTE COVID: EXPERIENCIAS Y RETOS. Contará con la presencia de profesionales, psicólogos, médicos y sacerdotes.…
Ayuda a la maternidadNoticias
9 noviembre, 2020

Curso de capacitación Proyecto Ángel – Ayuda al embarazo

¿Te has planteado alguna vez que te gustaría poder ayudar a una mujer que ve el aborto como una solución a su problema? ¡Existe la alternativa al aborto: es el…
Noticias
2 noviembre, 2020

Ciclo Formativo para Matrimonios

El Centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios convoca un ciclo de formación para matrimonios. Consta de cuatro sesiones, en las que se profundiza en temas que son esenciales para la…
NoticiasRelaciones del matrimonio con “el exterior”
24 octubre, 2020

Cuando la suegra entra en el matrimonio

 ¿Abuela, o suegra? Son la misma persona, pero es evidente que la connotación cambia cuando la designamos con una palabra u otra. Si decimos “abuela”, nos vienen a la mente…
Ayuda a la maternidadNoticias
6 octubre, 2020

Taller online de capacitación para el Proyecto Raquel

El aborto destruye dos vidas: la del bebé, y la de la mujer que ha abortado. Aunque la mujer no sea consciente, el aborto deja en ella unas heridas difíciles…
Noticias
2 octubre, 2020

Ampliación plazo I Congreso Virtual Educadores Católicos

El I Congreso Virtual para Educadores Católicos, previsto inicialmente con una semana de duración, ha ampliado su plazo hasta el domingo 4 de Octubre a las 20h. Hasta ese momento…
Etapas en la vida del matrimonioNoticias
29 septiembre, 2020

Retiro Proyecto Amor Conyugal – Sevilla, Octubre 2020

Próximo Retiro Proyecto Amor Conyugal en Sevilla El fin de semana del 30 de Octubre al 1 de Noviembre tendrá lugar, D.m., el próximo Retiro de Proyecto Amor Conyugal en…
Atención y asesoramiento en problemas relativos a la bioética, genética y técnicas relacionadas con la vidaNoticias
25 septiembre, 2020

Ante la ley sobre la eutanasia

De nuevo nos ponen encima de la mesa la “ley sobre la eutanasia”. En estos días el Congreso de los Diputados ha decidido seguir adelante con su tramitación. Con motivo…
Etapas en la vida de los hijosNoticias
16 septiembre, 2020

¿Por qué se porta mal mi hijo?

Hay ocasiones en que no encontramos explicación al mal comportamiento de alguno de nuestros hijos. Y puede ocurrir también que el mal comportamiento sea casi un continuo. Y es entonces…
Noticias
8 septiembre, 2020

Formación Familiar

Quizás has pensado alguna vez que te hace falta mayor formación para atender mejor la variedad de situaciones que se plantean en la vida familiar. En los COFs de Sevilla…
Noticias
2 septiembre, 2020

VUELVEN LOS COFs EN SEVILLA

Después del descanso vacacional, los Centros de Orientación Familiar diocesanos de Sevilla atienden de nuevo presencialmente en sus respectivas sedes. Con todas las medidas de seguridad necesarias, según el protocolo…
Educación afectivo-sexualNoticias
21 agosto, 2020

¿Es inocente el Reggaeton?

Casi seguro que habrás escuchado más de una vez comentarios sobre el Reggaeton. Esa música con tanto ritmo, que anima las fiestas de adolescentes y jóvenes, y les acompaña casi…
Etapas en la vida de los hijosNoticias
11 agosto, 2020

Educar sobre roca

Una de las obligaciones fundamentales de los padres respecto a sus hijos, es la educación. Y también es, por qué no decirlo, una de las mayores fuentes de preocupación para…
NoticiasRelación familia y trabajo
4 agosto, 2020

Ser católico en el trabajo

¿QUÉ TIENE QUE VER EL TRABAJO CON LA RELIGIÓN? Podemos caer en el error de pensar que el trabajo está desligado del resto de nuestra vida. Que es simplemente algo…
Educación afectivo-sexualNoticias
22 julio, 2020

Quince años tiene mi amor

Verano, playa, pueblo, montaña, viaje, piscina, excursiones, campamento,... ¡y adolescencia! Un cóctel de alegría, despreocupación, diversión, y quizás también del primer amor. ¿Qué pasa por la cabeza de nuestros hijos…
Etapas en la vida de los hijosNoticias
16 julio, 2020

La Familia, signo del Amor de Dios

¿Qué nos ha enseñado lo vivido a raíz del Covid-19? ¿Qué nuevos retos se plantean a la familia? Seguro que durante el tiempo que ha durado el confinamiento, y una…
EnfermedadNoticias
7 julio, 2020

Mantener paz en la enfermedad

Cuando la enfermedad golpea a una familia se tambalean muchas cosas. Cómo afecte la enfermedad a la familia, dependerá de muchos factores: edad del enfermo, momento por el que atraviese…
Noticias
14 junio, 2020

#SéResponsable – 14 de junio de 2.020

Primero con el lema Quédate en casa, después con el hashtag #SéResponsable, y siempre utilizando como fondo la misma imagen, desde finales de marzo hemos estado subiendo cada día una…
Noticias
13 junio, 2020

#SéResponsable – 13 de Junio de 2.020

Enfilamos los últimos días del Estado de Alarma. Estamos teniendo reencuentros con familiares y amigos, y en ellos comentamos cómo hemos vivido estos días, qué hemos hecho, cómo nos hemos…
Noticias
12 junio, 2020

#SéResponsable – 12 de junio de 2.020

Otra de las cosas que hemos tenido la oportunidad de "rescatar" en estos días en los que "hemos vivido el tiempo" más relajadamente, es la de contar cuentos a los…
Noticias
11 junio, 2020

#SéResponsable – 11 de junio de 2.020

Una de las cosas de las que hemos podido "disfrutar" en los días de confinamiento es de las comidas en familia. El necesario "parón" en nuestras vidas nos ha podido…
NoticiasSexualidad y fertilidad matrimonial
10 junio, 2020

#SéResponsable – 10 de junio de 2.020

La voluntad es una gran aliada en nuestro crecimiento personal. Una fuerza de voluntad bien construida ayuda en gran manera. Todos los comportamientos generan hábitos: los buenos se llamarán virtudes;…
Abuelos que se hacen mayoresNoticias
9 junio, 2020

#SéResponsable – 9 de junio de 2.020

Una de las lecciones que hemos podido aprender de este tiempo de confinamiento es el valor de los abuelos. Porque los hemos visto sufrir. Porque los hemos echado de menos.…
NoticiasSin categoría
8 junio, 2020

Reapertura de la atención presencial en el COF de Osuna

Tras estos meses en lo que la atención prestada por el COF de Osuna ha sido telefónica, por las circunstancias sobrevenidas de la pandemia que estamos padeciendo, desde hoy lunes…
Noticias
8 junio, 2020

#SéResponsable – 8 de junio de 2.020

Varias son las consecuencias negativas que puede haber traído la pandemia para la vida de las familias: muerte de un familiar, enfermedad, pérdida de trabajo o incertidumbre laboral, etc. En…
Etapas en la vida del matrimonioNoticias
7 junio, 2020

#SéResponsable – 7 de junio de 2.020

Ofrecemos hoy la segunda sesión de la ITV matrimonial organizada por la Parroquia San Manuel González y el COF  Juan Pablo II, de Madrid, que tuvo lugar ayer, sábado 6…
Noticias
6 junio, 2020

#SéResponsable – 6 de junio de 2.020

Muchas personas cuentan que han aprovechado el confinamiento para ordenar y hacer limpieza en armarios. Sería interesante un estudio de la cantidad de papel que se habrá recogido en los…
Etapas en la vida del matrimonioNoticias
5 junio, 2020

#SéResponsable – 5 de junio de 2.020

Hoy os proponemos una ITV matrimonial. Organizada por la parroquia San Manuel González, de Madrid. Es online, con dos sesiones, a las 21h. Cada una de ellas consta de ponencia,…
NoticiasRelación familia y trabajo
4 junio, 2020

#SéResponsable – 4 de junio de 2.020

Es evidente que, dentro de la familia, quien por lo general ha llevado durante el confinamiento el peso de las tareas en casa, más teletrabajo, más atención a los hijos,…
Noticias
3 junio, 2020

#SéResponsable – 3 de junio de 2.020

Se cuentan muchas historias de cómo hemos vivido el confinamiento. Claro, cada uno contará la suya. Pero en algo que se ha coincidido desde el principio es en que ha…
Noticias
2 junio, 2020

Reapertura de la atención presencial en el COF de San Sebastián

Reapertura al público       ¿Qué? El COF de San Sebastián abre de nuevo sus puertas al público tras varios meses de acompañamiento a las familias de manera remota y…
InfidelidadNoticias
2 junio, 2020

#SéResponsable – 2 de junio de 2.020

El confinamiento nos ha traído una convivencia matrimonial mucho más intensa de lo que estábamos habituados. Y esto ha podido tener tanto consecuencias positivas como también, tristemente, negativas. En algunos…
Abuelos que se hacen mayoresDueloNoticias
1 junio, 2020

#SéResponsable – 1 de junio de 2.020

El grupo de personas en quien más se ha cebado la muerte por coronavirus es indudablemente el de los ancianos. Y, entre éstos, los más afectados han sido los de…
Noticias
31 mayo, 2020

#SéResponsable – 31 de mayo de 2.020

Soñamos con la vuelta a la normalidad. Pero bien sabemos que algunas (o muchas cosas) habrán cambiado y seguirán cambiando. Atisbar por dónde pueden ir los tiros, nos puede ayudar…
Noticias
30 mayo, 2020

#SéResponsable – 30 de mayo de 2.020

Uno de los elementos que hemos incorporado a nuestra vida, fruto de la extraña situación que vivimos por la pandemia, es la mascarilla. Aparte del calor, incomodidad e incluso alergia…
Noticias
29 mayo, 2020

#SéResponsable – 29 de mayo de 2.020

Compartimos hoy el testimonio de un matrimonio de Córdoba. Nos hablan de los pilares de su convivencia matrimonial (basados en las cuatro "D"), de lo que les llevó a colaborar…
Noticias
28 mayo, 2020

Reapertura de la atención presencial en el COF de Triana

A partir del próximo 1 de Junio el COF de Triana - Los Remedios volverá a atender de manera presencial en las instalaciones de su sede. Más información aquí
Noticias
28 mayo, 2020

Reapertura de la atención presencial en el COF del Aljarafe

Etapas en la vida de los hijosNoticias
28 mayo, 2020

#SéResponsable – 28 de mayo de 2.020

La adolescencia es una etapa necesaria y muy importante en el desarrollo de la persona. El niño va dejando atrás las seguridades que le han proporcionado el cuidado y atención…
Noticias
27 mayo, 2020

SéResponsable – 27 de mayo de 2.020

Llevamos un tiempo oyendo hablar de resiliencia, que la psicología define como una vulnerabilidad menor ante experiencias de riesgo o como la capacidad para superar el stress o la adversidad. En esta época…
Etapas en la vida de los hijosNoticias
26 mayo, 2020

#SéResponsable – 26 de mayo de 2.020

En el "oficio" de los padres hay una tarea penosa, pero necesaria para la buena y correcta educación de los hijos: regañar. Pero no hay que perder de vista que…
Etapas en la vida de los hijosNoticias
25 mayo, 2020

#SéResponsable – 25 de mayo de 2.020

La adolescencia es una etapa en la que los hijos se van buscando a sí mismos, y en ese proceso de búsqueda van retando continuamente a los padres, esperando que…
Noticias
24 mayo, 2020

#SéResponsable – 24 de mayo de 2.020

Los amigos. ¿Los tuyos? ¿Los míos? ¿Los nuestros? Según se dice: quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Pero a veces no es fácil integrar amigos y relación de pareja. Y…
Noticias
21 mayo, 2020

#SéResponsable – 21 de mayo de 2.020

Disponibilidad, entrega y servicio a los demás: ésa ha sido (y sigue siendo) la actitud de las personas que atienden en los Centros de Orientación Familiar diocesanos de Sevilla durante…
Noticias
20 mayo, 2020

#SéResponsable – 20 de mayo de 2.020

Llevando ya unos días en Sevilla en la fase 1 establecida por el Gobierno, hemos querido cambiar el llamamiento diario del Quédate en casa, por un #SéResponsable. Ya que las…
NoticiasRelaciones del matrimonio con “el exterior”
19 mayo, 2020

Quédate en casa – 19 de mayo de 2.020

La familia política. Un tema que puede resultar espinoso en algunos casos. Y que hay que tratar entre los cónyuges: tener muy claros los criterios por los que nos vamos…
Noticias
18 mayo, 2020

Quédate en casa – 18 de mayo de 2.020

Familias en salida. Así como el Papa Francisco nos invitaba a ser Iglesia en salida, desde la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla se nos invita…
Etapas en la vida de los hijosNoticias
17 mayo, 2020

Quédate en casa – 17 de mayo de 2.020

La obligada y prolongada estancia en nuestras casas da lugar a una convivencia más estrecha entre los miembros de la familia, y se está poniendo a prueba la comunicación entre…
EnfermedadNoticias
16 mayo, 2020

Quédate en casa – 16 de mayo de 2.020

Compartimos el testimonio de una madre de familia numerosa que ha vivido en sus carnes la enfermedad provocada por el coronavirus. Una enfermedad que le ha hecho sentir, entre otras…
Noticias
15 mayo, 2020

Quédate en casa – 15 de mayo de 2.020

Y ahora que estamos comenzando con las fases de desconfinamiento… ¿Qué podemos sacar o extraer de lo aprendido y vivido? Esto se preguntan Carmen Rodríguez y Rafa Muñoz, matrimonio perteneciente…
DueloNoticias
14 mayo, 2020

Quédate en casa – 14 de mayo de 2.020

Vivir el dolor. El dolor llega a nuestra vida muchas veces por circunstancias externas que nosotros no podemos controlar en absoluto. Pero, ante el dolor, sí que podemos controlar y…
Noticias
13 mayo, 2020

Quédate en casa – 13 de mayo de 2.020

El proceso que llaman "desescalada" está provocando la salida a la calle de gran cantidad de personas hasta ahora encerradas en sus casas. Personas que toman la calle con ganas…
Noticias
12 mayo, 2020

Quédate en casa – 12 de mayo de 2.020

La situación de confinamiento habrá traído cambios a nuestras vidas. En unos casos habrán sido más que en otros, más o menos importantes; pero todos nos hemos tenido que enfrentar…
Noticias
11 mayo, 2020

Quédate en casa – 11 de mayo de 2.020

Los días que estamos viviendo de obligado confinamiento, nos hacen que pasemos mucho más tiempo en casa toda la familia junta. ¡Mucho más tiempo del que estamos acostumbrados! Seguro que…
Noticias
9 mayo, 2020

Quédate en casa – 9 de mayo de 2.020

En el vídeo que nos envía el Dr. García-Castrillón, profesional colaborador del COF de San Sebastián, reflexiona sobre la situación que viven las madres en el confinamiento, atendiendo a sus…
Noticias
8 mayo, 2020

Quédate en casa – 8 de mayo de 2.020

Los abuelos. Ellos fueron padres, educaron y criaron a sus hijos con esfuerzo. Con el pasar de los años, se convirtieron en abuelos, y en gran ayuda para sus hijos…
Noticias
7 mayo, 2020

Quédate en casa – 7 de mayo de 2.020

El resentimiento es algo que nos perjudica grandemente, nos hace mucho daño. En estos momentos además hay circunstancias que nos pueden llevar a alimentarlo , así como dificultar la superación…
Noticias
6 mayo, 2020

Quédate en casa – 6 de mayo de 2.020

Jesús García, profesional colaborador del COF de Dos Hermanas, nos invita a preguntarnos sobre los desafíos que nos plantea la situación tan especial que estamos viviendo. Lo hace partiendo de …
Noticias
5 mayo, 2020

Quédate en casa – 5 de mayo de 2.020

La vuelta a la normalidad. Es algo de lo que se habla continuamente, y con lo que soñamos todos. Pero, ¿cómo será esa vuelta? ¿Cómo será esa normalidad? ¿Igual que…
Noticias
4 mayo, 2020

Quédate en casa – 4 de mayo de 2.020

Como dicen que todos los Santos tienen octava...., aunque el día de la madre fue ayer, compartimos hoy la reflexión que dedica a las madres D. Isacio Siguero, párroco de…
Noticias
3 mayo, 2020

Quédate en casa – 3 de mayo de 2.020

Una reflexión sobre el tiempo. ¿Qué significado tiene? ¿Qué hago con él, cómo lo gestiono? David Sánchez, Director del COF de San Sebastián nos propone tomar conciencia del valor del…
NoticiasPreparación al matrimonio y la vida familiar
2 mayo, 2020

Quédate en casa – 2 de mayo de 2.020

"Estar de novios en cuarentena es un desafío, pero también una etapa en la que podemos reavivar un amor ingenioso y aprovecharlo al máximo. Una invitación para conocernos más, sanar…
Noticias
1 mayo, 2020

Quédate en casa – 1 de mayo de 2.020

Confianza: algo tan necesario de mantener y cuidar en estos días. Jesús García, profesional colaborador del COF Dos Hermanas nos ofrece una reflexión en positivo sobre la Confianza https://www.youtube.com/watch?v=2fwmyKgaOV0&feature=youtu.be
Noticias
30 abril, 2020

Quédate en casa – 30 de abril de 2.020

José Ramón Bécares, Director del COF Triana-Los Remedios, nos abre su corazón para compartir con nosotros los aprendizajes que la situación de confinamiento le está regalando. Son reflexiones personales, que…
Noticias
28 abril, 2020

Quédate en casa – 28 de abril de 2.020

Mariló Fernández de Liencres, Médico, Terapeuta, profesional colaboradora del COF San Sebastián, nos propone en esta reflexión no echar al olvido los buenos hábitos que hemos podido adquirir y descubrir…
DueloNoticias
27 abril, 2020

Quédate en casa – 27 de abril de 2.020

Luis Merayo Alonso, psicólogo clínico del equipo de profesionales del COF de Triana-Los Remedios, nos ofrece una reflexión sobre cómo dar razón de esperanza en el sufrimiento, ante esta pandemia.…
Noticias
26 abril, 2020

Quédate en casa – 26 de abril de 2.020

"En tiempos de coronavirus hay una certeza: podemos ser humanos en el mejor de los sentidos". Esto es lo que nos dice Sara Martín, una de las cuatro mujeres que…
Asistencia jurídicaDivorcioNoticias
25 abril, 2020

Quédate en casa – 25 de abril de 2.020

El confinamiento afecta de una manera especial a las familias de padres separados y con hijos en régimen de custodia compartida. A los efectos de la situación de excepcionalidad que…
Educación afectivo-sexualNoticias
24 abril, 2020

Antonio y Fátima. Novios. Monitores de TeenStar

Antonio y Fátima. Una entusiasta pareja de novios que se ha lanzado a la aventura de ser monitores de TeenStar (curso de educación afectivo sexual para jóvenes, que se ha…
Noticias
24 abril, 2020

Quédate en casa – 24 de abril de 2.020

El Dr. Martín Rubio, profesional colaborador del COF de San Sebastián, reflexiona en el siguiente vídeo sobre dos defectos que podemos tener y cómo afrontarlos: la queja y la murmuración https://www.youtube.com/watch?v=mz0CBYJMNac
Noticias
23 abril, 2020

Quédate en casa – 23 de abril de 2.020

D. Diego Pérez Ojeda, Vicario Episcopal de la zona Este de la Archidiócesis de Sevilla, nos invita a poner la mirada en la Sagrada Familia de Nazaret. Familia que vivió…
Ayuda a la maternidadNoticias
22 abril, 2020

Proyecto Ángel atiende en el confinamiento

Una de las situaciones que se atiende en los COFs de Sevilla es el caso de mujeres con un embarazo imprevisto o tentadas a abortar. Cuando se recibe a una…
Noticias
22 abril, 2020

Quédate en casa – 22 de abril de 2.020

El mensaje de hoy nos viene de la mano de Jaime Pastor, monitor de TeenStar del COF del Aljarafe, y lo hace con la reflexión que le inspira una canción:…
Noticias
21 abril, 2020

Quédate en casa – 21 de abril de 2.020

¿Qué deseamos? ¿Qué desean nuestros hijos, nuestro cónyuge, las personas con las que vivimos? El confinamiento, ¿ha cambiado nuestros deseos? David Sánchez, Director del COF de San Sebastián, nos invita…
Noticias
20 abril, 2020

Quédate en casa – 20 de abril de 2.020

Tal como estamos oyendo y leyendo en un sitio y otro, el confinamiento que vivimos en estos días nos está dando oportunidades de hacer cosas que hasta ahora quizás no…
Noticias
19 abril, 2020

Quédate en casa – 19 de abril de 2.020 Domingo de la Divina Misercordia

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA Hoy os recomendamos la lectura de la carta del Sr. Arzobispo con motivo de la fiesta que se celebra en este día, domingo siguiente al…
Noticias
18 abril, 2020

Los COFs en la COPE

Ayer viernes nos acogió de nuevo Adrián Ríos en su programa El Espejo de la Iglesia de Sevilla (COPE). Allí tuvimos la oportunidad de trasladar el mensaje de que los…
AdiccionesNoticias
18 abril, 2020

Quédate en casa – 18 de abril de 2.020 Sábado de Pascua

El confinamiento nos está afectando a todos. Pero no a todos por igual. La reflexión de hoy se centra en aquéllas personas que tienen algún tipo de adicción y que,…
Noticias
17 abril, 2020

Quédate en casa – 17 de abril de 2.020 Viernes de Pascua

El Dr. Cayetano García-Castrillón, profesional colaborador del COF San Sebastián, sigue ofreciéndonos consejos para poner en práctica en nuestras casas. Juego con los hijos, correcciones/reconocimiento, premio al esfuerzo y la…
Etapas en la vida de los hijosNoticias
16 abril, 2020

Quédate en casa – 16 de abril de 2.020 Jueves de Pascua

Llevamos ya un mes cumplido encerrados en casa, y esto parece que va a seguir una temporada... No sabemos cuándo va a terminar, ni si podremos salir de casa corriendo,…
Etapas en la vida de los hijosNoticias
15 abril, 2020

Quédate en casa – 15 de abril de 2.020 Miércoles de Pascua

Hoy compartimos con vosotros un artículo de Natalia Barcáiztegui, experta en formación afectivo sexual, coach y orientadora de padres y jóvenes, y máster en familia por la Universidad de Navarra,…
Noticias
14 abril, 2020

Quédate en casa – 14 de abril de 2.020 Martes de Pascua

La situación de confinamiento puede llevar por momentos a la angustia, y ésta generar un deseo de huida. Huida, ¿hacia dónde? Jesús García, colaborador del COF Dos Hermanas nos habla…
Noticias
13 abril, 2020

Quédate en casa – 13 de abril de 2.020 Lunes de Pascua

Este tiempo de confinamiento puede estar siendo una gran oportunidad para crecer como familia, para reforzar lazos con nuestros hijos. ¿Lo estamos haciendo? Aquí van algunas sugerencias https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-seis-tiempos-necesarios-para-conectar-adolescentes-cada-durante-cuarentena-202004050200_noticia.html#vca=mod-sugeridos-p2&vmc=relacionados&vso=los-seis-tiempos-necesarios-para-conectar-con-los-adolescentes-cada-dia-durante-la-cuarentena&vli=noticia.foto.familia   HOY es…
Noticias
12 abril, 2020

Quédate en casa – 12 de abril de 2.020 Domingo de Resurrección

DOMINGO DE RESURRECCIÓN  ¡Aleluya, aleluya! ¡Ha resucitado! Feliz Pascua de Resurrección. Compartimos con vosotros la carta de nuestro Arzobispo en el día de hoy https://www.archisevilla.org/domingo-de-pascua-2/
Noticias
11 abril, 2020

Quédate en casa – 11 de abril de 2.020 Sábado Santo

Sábado Santo. Día de silencio. Día de soledad. Día para acompañar a María, la Virgen, nuestra Madre. Os dejamos en el siguiente enlace una reflexión sobre el significado de este…
Noticias
10 abril, 2020

Quédate en casa – 10 de abril de 2.020 Viernes Santo

Viernes Santo. Recordamos la muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Lo acompañamos en su Pasión. Te proponemos: Únete al rezo del Vía Crucis en cualquiera de los muchos sitios en que…
Noticias
10 abril, 2020

Quédate en casa – 10 de abril de 2.020 Viernes Santo

Viernes Santo. Hoy recordamos la muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Nos unimos a Él en su Pasión. ¿Cómo podemos hacerlo desde casa? Te proponemos: A las tres de la tarde,…
Noticias
10 abril, 2020

Quédate en casa – 9 de abril de 2.020 Jueves Santo

Jueves Santo. Un día para dar GRACIAS a Dios por los regalos que nos ha hecho en este día: La fraternidad: Jesús nos ha enseñado cómo debemos amar a los…
DueloNoticias
8 abril, 2020

Quédate en casa – 8 de abril de 2.020 Miércoles Santo

La muerte es parte de la vida. Y parece que nos empeñamos en no nombrarla, creyendo que con ello la estamos alejando. Sin embargo la cruel realidad de los días…
Noticias
7 abril, 2020

Quédate en casa – 7 de abril de 2.020 Martes Santo

¿Ha cambiado nuestro pensamiento en los días que llevamos en nuestra casa? Respecto a los pensamientos que predominaban antes de vivir esta situación... Jesús García, colaborador del COF Dos Hermanas…
Noticias
6 abril, 2020

Quédate en casa – 6 de abril de 2.020 Lunes Santo

¿Cómo puede estar afectando el confinamiento a los niños? Catherine L'Ecuyer, autora de libros tan reconocidos como Educar en el Asombro y Educar en la Realidad, da respuesta a esta…
Noticias
5 abril, 2020

Quédate en casa – 5 de abril de 2.020 Domingo de Ramos

En este breve vídeo el Dr. Cayetano García-Castrillón, profesional colaborador del COF San Sebastián, reflexiona sobre la enseñanza de la solidaridad en la familia en estos días de confinamiento: dar…
Noticias
4 abril, 2020

Quédate en casa – 4 de abril de 2.020

Apunto de iniciar la Semana Santa de este año, compartimos hoy la reflexión del Director Espiritual del COF de Dos Hermanas, en un mensaje dirigido a las familias sobre cómo…
NoticiasSin categoría
3 abril, 2020

Quédate en casa – 3 de abril de 2.020

Hoy compartimos con vosotros unos consejos que nos envía el Dr. Cayetano García-Castrillón, psquiatra y psicoanalista, profesional colaborador del COF de San Sebastián. En él nos habla del sentido que…
NoticiasRelación familia y trabajo
2 abril, 2020

Quédate en casa – 2 de abril de 2.020

Estos días de confinamiento nos pueden servir para mirarnos a nosotros mismos, para mirar a quienes tenemos a nuestro alrededor, y empezar a ver las cosas de otra manera https://es.aleteia.org/2020/03/31/una-cuarentena-para-hablar-con-mi-esposa/
Noticias
1 abril, 2020

Quédate en casa – 1 de abril de 2.020

Compartimos hoy un audio enviado por el COF de Dos Hermanas, en el que nos hacen caer en la cuenta de cómo, en las condiciones tan especiales que estamos viviendo,…
Etapas en la vida de los hijosNoticias
31 marzo, 2020

Quédate en casa – 31 de marzo de 2.020

Confinamiento, convivencia, autoridad, afecto, conflicto, niños, adolescentes...¡vaya cóctel! En el siguiente post de Aleteia se nos ofrecen unas pautas para lograr la armonía familiar https://es.aleteia.org/cp1/2020/03/31/como-sobrellevar-la-cuarentena-en-casa-con-los-hijos/
Noticias
30 marzo, 2020

Quédate en casa – 30 de marzo de 2.020

Compartimos con vosotros consejos para estos días de obligado confinamiento, en los que tenemos que seguir cuidando las relaciones en nuestras familias, estando pendientes de quienes nos rodean y pueden…
Noticias
23 marzo, 2020

Los COFs siguen atendiendo a las familias

Aunque el estado de alarma decretado por el Gobierno de España no permite que continuemos con la atención presencial, los Centros de Orientación Familiar diocesanos de Sevilla siguen a disposición…
Noticias
19 marzo, 2020

Artículos sobre la importancia de la figura paterna

En el día en que celebramos San José, padre de Nuestro Señor Jesucristo, os invitamos a la lectura de varios artículos que se recogen en nuestra sección ¿En qué podemos…
Noticias
16 marzo, 2020

Suspensión en COF Aljarafe

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, el COF Aljarafe ha decidido suspender todas las actividades programadas, así como la atención presencial. No obstante se seguirá…
Noticias
13 marzo, 2020

Aplazamiento Ciclo Jóvenes y Afectividad

El Ciclo "Jóvenes y Afectividad", organizado por el COF Dos Hermanas, y cuya primera sesión estaba prevista para el viernes 13 de marzo, queda temporalmente suspendido.
Noticias
12 marzo, 2020

Aplazado Ciclo “Acompañamiento en el proceso educativo”

Siguiendo los consejos que se han dado para evitar la propagación del coronavirus, se ha decidido aplazar el Ciclo "Acompañamiento en el proceso educativo" organizado por el COF de San…
Noticias
12 marzo, 2020

Aplazada Fiesta de la Familia

Queda aplazada la Fiesta de la Familia que la parroquia de San Sebastián tenía prevista celebrar el domingo 15 de marzo. Se comunicará nueva fecha.
Escuela de padresNoticias
10 marzo, 2020

Ciclo “Acompañamiento en el proceso educativo”

Organizado por el COF de San Sebastián, el martes 17 de marzo dará comienzo un nuevo ciclo de formación. En esta ocasión lleva por título "Acompañamiento en el proceso educativo".…
Noticias
8 marzo, 2020

2ª Sesión de la Formación a padres sobre educación afectivo sexual de jóvenes y adolescentes

El martes 3 de marzo tuvo lugar la primera sesión, a la que asistió un numeroso grupo de padres interesados en esta faceta tan importante en la vida de adolescentes…
Noticias
6 marzo, 2020

Fiesta de la Familia en la parroquia de San Sebastián

El próximo domingo 15 de marzo se celebrará la Fiesta de la Familia en la parroquia de San Sebastián. Comenzará con una Eucaristía a las 13h. Seguirá en el jardín…
Noticias
28 febrero, 2020

Conocerte para conocernos – Ciclo “Jóvenes y afectividad” en Dos Hermanas

El viernes 14 de febrero, en la parroquia Santa María Magdalena de Dos Hermanas, se presentó a las familias de los miembros de los grupos juveniles el programa Conocerte para…
Noticias
27 febrero, 2020

Ciclo Formación Familias en Las Cabezas de San Juan

Desde el mes de octubre de 2019 hasta febrero de 2020 se ha celebrado en Las Cabezas de San Juan un ciclo de formación para familias. Por iniciativa del párroco…
Noticias
25 febrero, 2020

Taller de Espiritualidad sobre el sufrimiento

El sufrimiento es algo inherente al ser humano, pero.. ¿cómo podemos vivirlo? Aunque la sociedad se empeñe en ocultarlo, “el sufrimiento es casi inseparable de la existencia terrena del hombre”,…
Noticias
20 febrero, 2020

Formación en educación afectivo sexual para padres

La adolescencia y la juventud del siglo XXI están rodeadas de mensajes que en muchos casos a los padres nos resultan, cuanto menos, novedosos. Para poder abordar la educación de…
Noticias
20 febrero, 2020

Retiro Amor Conyugal Sevilla febrero 2020

     Este pasado fin de semana ha tenido lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios Betania el cuarto retiro de “Proyecto Amor Conyugal” celebrado en Sevilla. Durante estos tres…
Noticias
20 febrero, 2020

Próximo Retiro de Proyecto Amor Conyugal en Chipiona

HOY, jueves 20 de febrero de 2.020, se abre el plazo de inscripciones del próximo Retiro de Proyecto Amor Conyugal. Este fin de semana pasado ha tenido lugar uno en…
NoticiasSin categoría
17 febrero, 2020

AULA DE FAMILIA DEL COF DEL ALJARAFE Abusos sexuales en la infancia: Qué hacer; Cómo prevenir; Cómo actuar

"¿Podemos los padres o abuelos hacer algo para prevenir los abusos en nuestros hijos o nietos? Cuando pensamos sobre ello, nos preguntamos cómo y por qué ocurren estos hechos tan…
Noticias
13 febrero, 2020

Charla “Resolución de conflictos”

El próximo viernes, 21 de febrero, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz de Las Cabezas de San Juan, la quinta y última…
Noticias
11 febrero, 2020

II Encuentro anual de formación para los COFs

El 18 de enero de 2.020 se celebró en Madrid el II Encuentro anual de formación para los COFs, bajo el título: “Fortaleciendo la identidad y misión de los COF´s…
Noticias
11 febrero, 2020

Se ha celebrado la V Semana de la Familia

Del 28 al 31 de Enero se ha celebrado la V Semana de la Familia, organizada por la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla. Con la…
Noticias
27 enero, 2020

Estrenamos web

Desde la Archidiócesis de Sevilla estamos orgullosos de anunciar la publicación de la página web de los Centros de Orientación Familiar diocesanos de Sevilla (COF). Con un diseño moderno y…
Noticias
8 enero, 2020

4ª conferencia del Ciclo de Formación para las Familias

El próximo 24 de Enero tendrá lugar la 4ª conferencia del Ciclo de Formación para las Familias, organizado por el Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz, de Las Cabezas…
Noticias
8 enero, 2020

V Semana de la Familia y de la Vida

Del 28 al 31 de Enero de 2.020 se celebrará en Sevilla la V Semana de la Familia y de la Vida. Este año lleva por título "La Familia en…
Noticias
8 enero, 2020

II Jornada de Formación de Profesionales y Voluntarios vinculados a los COFs

El próximo 18 de Enero se celebrará en Madrid la II Jornada de Formación de Profesionales y Voluntarios vinculados a los COFs. Organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia…