El pasado día 1 se celebró reunión del Patronato de los Centros de Orientación Familiar.  El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación “María Reina de la Familia”, y está formado por su Director, el Sr. Arzobispo de Sevilla, los miembros natos (los Delegados de Familia y Vida, y los Directores de los COFs), y varios patronos designados libremente por el Arzobispo. La Fundación diocesana “María Reina de la Familia” fue creada para dar cobertura jurídica a los Centros de Orientación Familiar de Sevilla y, como recordó D. José Ángel, es una institución única en España.

Por primera vez asistía a esta reunión D. José Ángel Sainz Meneses. Fue un encuentro que permitió dar a conocer al Sr. Arzobispo la realidad de los COFs de Sevilla.

Los Directores de los cinco COFs de Sevilla explicaron las actividades de formación que llevan a cabo, y las que están previstas.

Analizaron las acogidas que se hacen a matrimonios y familias (número de casos atendidos y de entrevistas, casuística de los problemas que se tratan, evolución de las cifras e impacto de la pandemia). También  detallaron el presupuesto que manejan, y las dificultades económicas que a veces deben afrontar algunos de ellos. Fue un momento para dar gracias a las Hermandades que, con su apoyo económico, hacen posible el funcionamiento de los COFs. Una partida de los ingresos también la constituyen las aportaciones anónimas que se reciben de las propias personas atendidas.

Se dio lectura y se procedió a la aprobación de los presupuestos de la Fundación.

Por último, D. José Ángel dirigió una palabras de agradecimiento por la labor que están llevando a cabo los COFs, y el trabajo de todos los presentes en la reunión. Destacó la importancia que su predecesor dio a la Pastoral Familiar con el impulso a la creación de los COFs y de la propia Fundación. Y aseguró su intención de dar continuidad a esta labor.