Los Centros de Orientación Familiar diocesanos son un servicio de la Iglesia de Sevilla, que abre sus brazos para acoger a las personas y las familias, con una atención integral a las problemas familiares en todas sus dimensiones.

S e atiende desde una concepción cristiana del matrimonio y la familia (teniendo como base firme la antropología de Juan Pablo II), con plena fidelidad al Magisterio de la Iglesia.

  • Formado por profesionales y colaboradores, de forma altruista y en formación continua.
  • Atención gratuita.
  • Abierto a todas las personas que lo soliciten, sin discriminación alguna.

En la actualidad hay en la Archidiócesis de Sevilla cinco Centros de Orientación Familiar. El primero de ellos se crea en Dos Hermanas, en marzo de 2.011. En el año 2.012 serán tres nuevos Centros: en Aljarafe (mayo), Triana – Los Remedios (junio), y Osuna (octubre). Y en octubre de 2.013 ve la luz el quinto, radicado en la parroquia de San Sebastián (Sevilla).

El 19 de mayo de 2.013, festividad de Pentecostés, el Sr. Arzobispo de Sevilla firma el decreto de creación de la Fundación diocesana de Centros de Orientación Familiar de Sevilla “María, Reina de la Familia”. Fundación de naturaleza canónica, como fórmula jurídica que reúne los Centros de Orientación Familiar de Sevilla existentes hasta la fecha, y los que estén por venir.

Pide una cita

Matrimonios de acogida, profesionales (orientadores familiares, psicólogos, terapeutas de pareja y familia, médicos, psiquiatras, logopedas, abogados), sacerdotes… os atenderán confidencialmente.

Pregunta

Escríbenos y pregunta lo que quieras. O, si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamamos.

Documentos

Textos para formación, vídeos de charlas, resúmenes de conferencias, material de consulta, publicaciones especializadas, etc.

Calendario

Consulta nuestros próximos eventos.

Últimas noticias

Noticias
22 febrero, 2021

Próximo Encuentro de Curso de Pastoral Familiar

Organizados por la Asociación Persona y Familia, los Cursos de Pastoral Familiar, inspirados en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, son una iniciativa de formación permanente para matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados…
Noticias
29 enero, 2021

Mes de la Familia 2021

LA FAMILIA: RESPUESTA Y ESPERANZA DE LA SOCIEDAD Con un formato diferente, el jueves 4 de febrero echa a andar el Mes de la Familia. Si en las 5 ediciones…
Noticias
14 diciembre, 2020

Jornada de Ayuno y Oración – 16 de Diciembre

La Conferencia Episcopal Española ha emitido el pasado 11 de diciembre una Nota que lleva por título: La vida es un don, la eutanasia un fracaso. En ella se urge…