NoticiasSin categoría

AULA DE FAMILIA DEL COF DEL ALJARAFE Abusos sexuales en la infancia: Qué hacer; Cómo prevenir; Cómo actuar

By 17 febrero, 2020No Comments

“¿Podemos los padres o abuelos hacer algo para prevenir los abusos en nuestros hijos o nietos? Cuando pensamos sobre ello, nos preguntamos cómo y por qué ocurren estos hechos tan horribles. Pero, ¿hemos reflexionado si nosotros hemos actuado bien?, ¿es sólo responsabilidad del abusador? ¿Nuestra inhibición con los niños sobre la sexualidad puede ser una causa?
Cómo debemos actuar antes la sospecha de que ocurre algo con uno de nuestros niños. Qué consecuencia puede tener para un niño y para un adulto habiendo sido abusado de niño.

Estos y otros asuntos relacionados podrán salir a discusión y nos ayudarán a reflexionar. Para ello, os convocamos a padres y abuelos a esta mesa redonda con tres expertos en la materia, pues tanto los unos como los otros tenemos mucho que hacer.”

Con este sugerente título y su explicación, el COF del Aljarafe nos invita a su próxima Aula de Familia, que tendrá lugar el viernes 21 de febrero, a las 20.30h. Se desarrollará en formato de mesa redonda, con la participación de tres profesionales expertos en la materia que iluminarán las cuestiones planteadas. Se trata de: D. Ignacio Gómez de Terreros, pediatra social, Académico de la R.A. de Medicina; Dña. Purificación Reyes Neira, psicóloga, Presidente de ADIMA; y D. Juan Gil Arrones, pediatra social, Secretario S.E. de Pediatría Social.

Será en la sede del COF del Ajarafe, en la Parroquia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe (C/ San Isidro Labrador s/n). Contará con servicio de guardería, y habrá un aperitivo a la finalización.