Desde el mes de octubre de 2019 hasta febrero de 2020 se ha celebrado en Las Cabezas de San Juan un ciclo de formación para familias. Por iniciativa del párroco de la localidad, don Marco Antonio Fernández, y organizado por la Pastoral Familiar de las parroquias de San Juan y San Roque de la localidad, con la colaboración del COF Dos Hermanas, se han abordado los temas propios que afectan a todas las familias (comunicación, educación, nuevas tecnologías, dificultades y resolución de conflictos). Durante las sesiones, de periodicidad mensual, celebradas en el centro pastoral Santa Ángela de la Cruz, el numeroso grupo de asistentes ha podido compartir con los distintos ponentes sus preocupaciones, y ha encontrado vías para afrontar las diferentes circunstancias que se presentan a diario en la vida familiar.

La experiencia ha sido valorada muy positivamente por los participantes, debido a la actualidad de los temas ofrecidos y la interacción con los ponentes, así como el dinamismo de cada una de las sesiones ofrecidas. Para el Centro de Orientación Familiar supone una alegría y una responsabilidad dar respuesta a esta propuesta formativa planteada, a través de su párroco, desde una localidad perteneciente a la Vicaría Este.

Conscientes de la urgencia de responder a las necesidades de la familia, la difusión de estos ciclos formativos a través de las redes sociales se presenta como fundamental para llegar a un mayor número de personas. Así, se han elaborado breves vídeos ilustrativos de cada una de las sesiones desarrolladas. Además, en la última sesión de este ciclo, estuvo presente la televisión local para grabar un resumen que se difundiría posteriormente.

 

COF Dos Hermanas, febrero 2020.

 

Ofrecemos aquí el vídeo de la última sesión: