Noticias

Mes de la Familia 2021

By 29 enero, 2021No Comments

LA FAMILIA: RESPUESTA Y ESPERANZA DE LA SOCIEDAD

Con un formato diferente, el jueves 4 de febrero echa a andar el Mes de la Familia.

Si en las 5 ediciones anteriores las conferencias se concentraban en una sola semana, este año se ha optado por cuatro sesiones repartidas en un mes. Hasta ahora, el público que acudía a una de las conferencias muchas veces lo conformaban personas del entorno del COF que la organizaba, aunque verdaderamente los temas eran diversos, y la suma de todas ellas ofrecía una visión más completa del tema central que se proponía para la Semana de la Familia.

Las circunstancias  han obligado a plantear este año las conferencias online. Esto supone una ventaja, ya que permite llegar a más personas, y de puntos distantes. Y se ha considerado que era mejor espaciarlas en el tiempo para facilitar el seguimiento de las mismas. En cualquier caso, las conferencias quedarán en el canal de YouTube, por lo que se podrán ver también en un momento distinto a la emisión.

Todas las sesiones serán a las 19h, a través del canal de YouTube de Archidiócesis de Sevilla. Cada jueves del mes de febrero será uno de los Centros de Orientación Familiar de Sevilla quien se encargue de la conferencia.

 

El tema del Mes es “La Familia: respuesta y esperanza de la sociedad”.

Cabría preguntarse respuesta a qué y esperanza de qué… El mensaje que se quiere transmitir está en sintonía con el Plan Pastoral Diocesano de este año, que anima a cuidar la dimensión social de la Evangelización y la opción por los pobres.

Centramos la mirada en la opción por los pobres, y nos fijamos en las pobrezas que se viven en la familia. Pero también en las riquezas que aporta la familia, en la riqueza que es la familia en sí, y en cómo la familia es generadora de soluciones para afrontar las diferentes caras de la pobreza.

 

El programa de las conferencias que se van a celebrar es el siguiente:

4 de febrero: “La pobreza de no tener a Dios o de no poder darle culto”. Impartida por D. Javier Menéndez Ros, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. Coordina COF San Sebastián.

11 de febrero: “La familia, escuela de esperanza”. La conferencia será impartida por Monseñor D. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián. Coordina COF Dos Hermanas.

18 de febrero: mesa redonda “Familia, Pobreza y Desempleo” en la que intervendrá el Equipo de la Fundación Cardenal Espínola de Lucha Contra el Paro. Coordina COF Triana-Los Remedios.

25 de febrero: “La riqueza de la familia cristiana en tiempo de pobreza de valores”mesa redonda con los siguientes participantes: D. Ignacio Montaño Jiménez, D. Fernando Parra Martín, D. Álvaro Sainz de Rozas Otero, Moderador D. Ignacio Flores Prada, Director del COF Aljarafe. Coordina COF Aljarafe.

Os esperamos en el canal de YouTube de Archisevilla Siempre Adelante