El 18 de enero de 2.020 se celebró en Madrid el II Encuentro anual de formación para los COFs, bajo el título: “Fortaleciendo la identidad y misión de los COF´s en el inicio de una nueva década”. 

Estas jornadas anuales conforman un espacio de encuentro y formación para quienes participan como profesionales o voluntarios en los Centros de Orientación Familiar de toda España. En esta segunda jornada se ha querido profundizar en la identidad y misión de los COF´s y abordar temas específicos detectados como de gran interés actual. Asistieron cerca de 200 personas, profesionales y voluntarios involucrados en los COFs diocesanos o pertenecientes a otras realidades sociales, profesionales del campo de la atención psicológica, terapéutica y educativa. Personas integradas en un espacio de formación guiado por la propuesta de la Iglesia para el Matrimonio y la Familia. También acudieron Delegados diocesanos y otros agentes pertenecientes a la Pastoral Familiar, así como implicados en el campo del acompañamiento a las familias, interesados en generar un espacio de comunión creado para la reflexión conjunta sobre la ayuda a las familias en el horizonte de una antropología adecuada.

También este año acudió un grupo de personas desde Sevilla. José Ramón Bécares, Director del COF Triana-Los Remedios nos cuenta: La jornada fue muy intensa, con grandes ponentes, con un magnífico ambiente y con muy buenos contenidos. Pero lo mejor, sentirte en comunión con 200 personas que trabajamos y servimos a lo mismo, a Cristo y a la familia.

En Documentos puedes leer el resumen que nos ha enviado José Ramón Bécares.