Ofrecemos hoy la segunda sesión de la ITV matrimonial organizada por la Parroquia San Manuel González y el COF  Juan Pablo II, de Madrid, que tuvo lugar ayer, sábado 6 de junio. La ponencia corrió a cargo de Jaime Serrada, psicólogo educativo y Máster en Psicología Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Con el nombre La#Unasolacarne en tiempos de prueba, en la ponencia Jaime Serrada parte del fundamento del vínculo conyugal (que no es otro que el consentimiento que los esposos pronunciaron el día de su boda), y desde ahí hace un recorrido (utilizando una metáfora) por tres escenarios de la vida conyugal: jardín, desierto y morada. Con un lenguaje claro, y de manera muy expresiva, Jaime va iluminando situaciones por las que pasa cualquier matrimonio.

Tras la ponencia (de una hora de duración) hubo cinco minutos para hacer preguntas, que después se le formularon a Jaime, quien fue respondiendo a ellas (unos 20 minutos). A continuación hay un tiempo de Adoración ante el Santísimo y, por último, se ofrece un cuestionario para que el matrimonio trabaje y profundice en lo escuchado.

Os dejamos el enlace para seguir la 2ª sesión de la ITV. Tenéis que adelantar hasta el minuto 30:44, que es donde empieza la presentación, y la ponencia la tenéis a partir del minuto 36:45.