La Conferencia Episcopal Española ha emitido el pasado 11 de diciembre una Nota que lleva por título: La vida es un don, la eutanasia un fracaso. En ella se urge la promoción de los cuidados paliativos, así como el acompañamiento integral tanto para el enfermo como para sus familiares. Animamos a la lectura de la Nota; se puede hacer pinchando aquí.

También se pide “a cuantos tienen responsabilidad en la toma de estas graves decisiones que actúen en conciencia, según verdad y justicia.”

Y termina la nota convocando a los católicos españoles a una Jornada de ayuno y oración el próximo miércoles 16 de diciembre, para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. 

Nos unimos a esta petición, y animamos a vivir en familia la Jornada de Ayuno y Oración, así como a difundir esta iniciativa. Mantengamos viva la Esperanza en este tiempo de Adviento, y pidamos con Fe al Señor.

Sobre la eutanasia, en esta misma web se puede consultar el resumen de la conferencia que en enero pasado impartió D. Fernando Gamboa., médico y Presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos. “La dignidad de la persona al inicio y al final de la vida.”