Quizás has pensado alguna vez que te hace falta mayor formación para atender mejor la variedad de situaciones que se plantean en la vida familiar. En los COFs de Sevilla también lo entienden así, y por eso uno de sus objetivos es la Formación, ofreciendo desde los cinco COFs de Sevilla cursos, talleres y charlas. En el Calendario de nuestra página web podrás consultar fechas y programación, a medida que se vayan anunciando.

Puede que lo que estés buscando sea una formación más específica, orientada a una labor como la de agentes de Pastoral Familiar, monitores de cursillos de preparación al matrimonio o de cursos pre-bautismales. O profesionales en mediación, orientación o terapia familiar. Profesores o moderadores de programas de orientación familiar; profesionales de la docencia: profesores, tutores, etc. En definitiva, personas interesadas en profundizar en temas de matrimonio y familia.

Para responder a ello, la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla ofrece la Escuela Diocesana “María Reina de la Familia”, una de las propuestas formativas del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Isidoro y San Leandro”.

Abierto plazo de matriculación.

 

Pero incluso puedes dar un paso más, con una formación más amplia y extensa en el tiempo, y con la particularidad de que puede ser recibida en familia y con otras familias. Se trata de los Cursos de Pastoral Familiar que ofrece la Asociación Persona y Familia. Como se explica en su página:

“El fin de estos cursos, basados en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, es ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia, que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos.”

El curso más próximo es el de Córdoba, que tendrá lugar del 25 al 27 de Septiembre, y ya está abierto el plazo de matriculación.

 

Tres propuestas de Formación que te hacemos desde esta página. Formación y Familia. Los COFs, la Iglesia, al servicio de la Familia.

 

Fotografía de Cathopic