Verano, playa, pueblo, montaña, viaje, piscina, excursiones, campamento,… ¡y adolescencia! Un cóctel de alegría, despreocupación, diversión, y quizás también del primer amor.

¿Qué pasa por la cabeza de nuestros hijos adolescentes que viven su primer amor? ¿Y qué pasa por la cabeza de sus padres?

Lo que ocurra no será fruto de la casualidad, y de cómo se desarrollen las cosas sin más. Nuestros hijos llevan ya una preparación, que podrá haber sido más o menos consciente. Y es que la educación afectivo sexual es algo que está presente a lo largo de toda la vida, incluso desde el vientre materno. Y no creamos que nuestros hijos lo saben ya todo porque hay mucha información. Al contrario: porque hay mucha información es necesario que nuestros hijos estén bien preparados, que tengan una buena educación afectivo sexual, como la que se ofrece desde nuestros Centros de Orientación Familiar, siguiendo el curso de TeenStar.

También los padres requieren una buena formación para acompañar a sus hijos en este proceso. Por eso los Centros de Orientación Familiar de Sevilla ofrecen charlas y cursos de formación, así como asesoramiento.

Sobre cómo afrontar esta situación nos hablan en el siguiente artículo de la revista Hacer Familia. Os aconsejamos ver el vídeo que lo acompaña.

Fotografía de Cathopic