El pasado 13 de marzo se presentó en el Palacio Arzobispal el proyecto “Valientes TeenStar”. Estaban convocadas las 508 personas  de Sevilla que han recibido el curso de monitores de Teen STAR.

Teen STAR es un programa de educación afectivo sexual. Desde hace varios años se viene impartiendo en algunos colegios, parroquias y COFs de Sevilla, en cursos dirigidos a adolescentes. La realidad a día de hoy es que esta educación se hace especialmente necesaria. No hay más que ver de qué manera se les presenta a nuestros niños, adolescentes y jóvenes la sexualidad, tan alejada de la Belleza con que debe ser vivida y mirada, como algo intrínseco a la persona.

Los padres demandan otra manera de enfocar y presentar a sus hijos el mundo afectivo sexual. Nuestra sociedad lo necesita. Sin embargo, en Sevilla faltan recursos para poder hacer llegar el programa Teen STAR a más adolescentes, a pesar del número elevado de personas que están formadas para impartir el curso. Por este motivo se ha lanzado el proyecto “Valientes TeenStar”, que pretende mover el corazón de esos monitores para que se animen a sumarse a esta aventura, que busca unos jóvenes más felices porque están bien formados.

El acto de presentación del proyecto se desarrolló en el Palacio Arzobispal de Sevilla. Los Delegados de Familia y Vida, mostraron todo su apoyo a la Delegación de Teen STAR en Sevilla para dar a conocer y extender este curso de educación afectivo-sexual.

A continuación varias personas dieron testimonio sobre:

  • La necesidad de esta formación.
  • La riqueza que fue para su noviazgo recibir el curso.
  • Lo que influyó en su juventud, y el bien que le está haciendo ahora que está impartiendo el curso.
  • Tres jóvenes que acaban de recibir el curso. (Os dejamos abajo sus testimonios por escrito; merece la pena leerlos).
  • Madre cuya hija acaba de recibir el curso, y lo que había facilitado para hablar juntas de estos temas.
  • Equipo de monitores que lleva 4 años impartiendo el curso, y destacaron todo lo bueno de trabajar conjuntamente.

Seguidamente se presentó el Proyecto Valientes TeenStar, que facilitamos en documento adjunto.

Concluyó el acto con un coloquio muy participativo, y un rato de charla con un aperitivo preparado por los anfitriones.

PROYECTO VALIENTES TeenStar 13-3-24

Testimonios de jóvenes