Relación familia y trabajo

Trabajar para vivir, y no vivir para trabajar. El principio está claro, pero la realidad es que la desproporción en los tiempos de dedicación por parte de uno de los cónyuges, y a veces incluso por ambos, pueden hacer mucho daño a la familia (ausencia de uno de los cónyuges en el día a día, falta de atención a los hijos…). También se plantea un escenario diferente para la familia por la pérdida de trabajo de uno de los cónyuges. La labor de acompañamiento de los matrimonios de acogida y de los profesionales de los COFs procura una primera tarea de reconocimiento de la situación y sus consecuencias, para tratar después que el matrimonio establezca un orden común de prioridades, sobre el que reconstruir las deterioradas relaciones familiares.

Pide una cita
NoticiasRelación familia y trabajo
4 junio, 2020

#SéResponsable – 4 de junio de 2.020

Es evidente que, dentro de la familia, quien por lo general ha llevado durante el confinamiento el peso de las tareas en casa, más teletrabajo, más atención a los hijos,…
NoticiasRelación familia y trabajo
2 abril, 2020

Quédate en casa – 2 de abril de 2.020

Estos días de confinamiento nos pueden servir para mirarnos a nosotros mismos, para mirar a quienes tenemos a nuestro alrededor, y empezar a ver las cosas de otra manera https://es.aleteia.org/2020/03/31/una-cuarentena-para-hablar-con-mi-esposa/
Ver artículos relacionados

Pide una cita

Matrimonios de acogida, profesionales (orientadores familiares, psicólogos, terapeutas de pareja y familia, médicos, psiquiatras, logopedas, abogados), sacerdotes… os atenderán confidencialmente.

Pregunta

Escríbenos y pregunta lo que quieras. O, si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamamos.

Documentos

Textos para formación, vídeos de charlas, resúmenes de conferencias, material de consulta, publicaciones especializadas, etc.

Calendario

Consulta nuestros próximos eventos.

Últimas noticias

Educación afectivo-sexualNoticias
22 julio, 2020

Quince años tiene mi amor

Verano, playa, pueblo, montaña, viaje, piscina, excursiones, campamento,... ¡y adolescencia! Un cóctel de alegría, despreocupación, diversión, y quizás también del primer amor. ¿Qué pasa por la cabeza de nuestros hijos…
Etapas en la vida de los hijosNoticias
16 julio, 2020

La Familia, signo del Amor de Dios

¿Qué nos ha enseñado lo vivido a raíz del Covid-19? ¿Qué nuevos retos se plantean a la familia? Seguro que durante el tiempo que ha durado el confinamiento, y una…