Acoso escolar

Es una triste realidad que se repite cada vez con más frecuencia, porque también las redes sociales facilitan y amplían el impacto del acoso. Cuando se dan estos casos, hay varios afectados: el niño acosado, el/los acosadores, y los observadores silenciosos (que se convierten así en colaboradores). Todos ellos requieren atención. El equipo de profesionales y matrimonio de acogida, atiende a padres y niños para tratar de establecer las pautas que consigan hacer avanzar a unos y otros hacia su recuperación.

  • En los 10 primeros minutos del siguiente audio, se explica una iniciativa de los COFs de Sevilla para afrontar el acoso escolar, así como varias pistas para entenderlo:

Pide una cita
Ver artículos relacionados

Pide una cita

Matrimonios de acogida, profesionales (orientadores familiares, psicólogos, terapeutas de pareja y familia, médicos, psiquiatras, logopedas, abogados), sacerdotes… os atenderán confidencialmente.

Pregunta

Escríbenos y pregunta lo que quieras. O, si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamamos.

Documentos

Textos para formación, vídeos de charlas, resúmenes de conferencias, material de consulta, publicaciones especializadas, etc.

Calendario

Consulta nuestros próximos eventos.

Últimas noticias

Educación afectivo-sexualNoticias
18 septiembre, 2022

Cursos de TeenStar 2022/23 en los COFs de Sevilla

Un año más, los Centros de Orientación Familiar de Sevilla ofrecen cursos de formación en educación afectivo sexual. Lo hacen siguiendo el programa Teen STAR, dirigido a adolescentes. El objetivo…
Noticias
6 febrero, 2022

Una app para el matrimonio

En el marco de la celebración del Año “Familia Amoris Laetitia”, la Conferencia Episcopal Española lanza una app "para poner tu matrimonio en modo ON". La aplicación ofrece diferentes recursos…
Etapas en la vida del matrimonioNoticias
12 diciembre, 2021

Manual de instrucciones para el Matrimonio

El Amor Posible ¿Quién dijo que el matrimonio no venía con manual de instrucciones? Los Equipos de Nuestra Señora lanzan una campaña para reivindicar el matrimonio cristiano como receta para…