Acoso escolar

Es una triste realidad que se repite cada vez con más frecuencia, porque también las redes sociales facilitan y amplían el impacto del acoso. Cuando se dan estos casos, hay varios afectados: el niño acosado, el/los acosadores, y los observadores silenciosos (que se convierten así en colaboradores). Todos ellos requieren atención. El equipo de profesionales y matrimonio de acogida, atiende a padres y niños para tratar de establecer las pautas que consigan hacer avanzar a unos y otros hacia su recuperación.

  • En los 10 primeros minutos del siguiente audio, se explica una iniciativa de los COFs de Sevilla para afrontar el acoso escolar, así como varias pistas para entenderlo:

Pide una cita
Ver artículos relacionados

Pide una cita

Matrimonios de acogida, profesionales (orientadores familiares, psicólogos, terapeutas de pareja y familia, médicos, psiquiatras, logopedas, abogados), sacerdotes… os atenderán confidencialmente.

Pregunta

Escríbenos y pregunta lo que quieras. O, si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamamos.

Documentos

Textos para formación, vídeos de charlas, resúmenes de conferencias, material de consulta, publicaciones especializadas, etc.

Calendario

Consulta nuestros próximos eventos.

Últimas noticias

Noticias
10 enero, 2024

Ciclo formativo “Espiritualidad Conyugal”

El COF de San Sebastián ofrece un ciclo formativo titulado "Espiritualidad Conyugal". En el COF se ha visto la necesidad de abordar este tema esencial para el buen funcionamiento del…
Noticias
30 octubre, 2023

Grupo para mujeres del Proyecto “Un Amor que no termina”

Desde hace ya varios años vienen funcionando en Sevilla grupos de hombres y grupos de mujeres bajo el proyecto "Un Amor que no termina". El objetivo de los mismos es…
Noticias
30 octubre, 2023

Ciclo formativo educar-nos

La formación es esencial como medida preventiva para afrontar problemas que atañen a las familias. Conscientes de ello, en el COF de Dos Hermanas se ha programado un interesante ciclo…