Acoso escolar

Es una triste realidad que se repite cada vez con más frecuencia, porque también las redes sociales facilitan y amplían el impacto del acoso. Cuando se dan estos casos, hay varios afectados: el niño acosado, el/los acosadores, y los observadores silenciosos (que se convierten así en colaboradores). Todos ellos requieren atención. El equipo de profesionales y matrimonio de acogida, atiende a padres y niños para tratar de establecer las pautas que consigan hacer avanzar a unos y otros hacia su recuperación.

  • En los 10 primeros minutos del siguiente audio, se explica una iniciativa de los COFs de Sevilla para afrontar el acoso escolar, así como varias pistas para entenderlo:

Pide una cita
Ver artículos relacionados

Pide una cita

Matrimonios de acogida, profesionales (orientadores familiares, psicólogos, terapeutas de pareja y familia, médicos, psiquiatras, logopedas, abogados), sacerdotes… os atenderán confidencialmente.

Pregunta

Escríbenos y pregunta lo que quieras. O, si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamamos.

Documentos

Textos para formación, vídeos de charlas, resúmenes de conferencias, material de consulta, publicaciones especializadas, etc.

Calendario

Consulta nuestros próximos eventos.

Últimas noticias

Noticias
4 diciembre, 2021

Reunión del Patronato de los COFs

El pasado día 1 se celebró reunión del Patronato de los Centros de Orientación Familiar.  El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación "María Reina de la Familia", y…
Ayuda a la maternidadNoticias
23 noviembre, 2021

Jornada formativa del Proyecto Raquel

El Proyecto Raquel, de ayuda a la mujer que ha abortado, continúa con su labor en Sevilla. El pasado 28 de octubre, los once responsables del acompañamiento y la acogida…
Educación afectivo-sexualNoticias
14 noviembre, 2021

COF Triana-Los Remedios organiza curso de TeenStar

Los COFs de Sevilla siguen respondiendo a las necesidades de las familias. A través de la formación, en sus distintas vertientes, están pendientes de lo que la sociedad demanda y…