Abuelos que se hacen mayores

El paso de los años va mermando capacidades físicas y psicológicas, y se presenta una nueva etapa cuando los abuelos se hacen mayores y pasan a una situación de dependencia, que requiere mayor atención por parte de sus familiares. Esta etapa natural de la vida trae consigo cambios (que pueden ir desde las ausencias más o menos largas para atender a la persona mayor, a la acogida en la propia casa familiar, o la decisión de internar en una residencia). Cambios que, en ocasiones, disparan tensiones en la familia. Desde los COFs se acompaña a la familia para que vaya tomando las decisiones que tengan en cuenta el bien de todas las partes.

Pide una cita
Abuelos que se hacen mayoresNoticias
9 junio, 2020

#SéResponsable – 9 de junio de 2.020

Una de las lecciones que hemos podido aprender de este tiempo de confinamiento es el valor de los abuelos. Porque los hemos visto sufrir. Porque los hemos echado de menos.…
Abuelos que se hacen mayoresDueloNoticias
1 junio, 2020

#SéResponsable – 1 de junio de 2.020

El grupo de personas en quien más se ha cebado la muerte por coronavirus es indudablemente el de los ancianos. Y, entre éstos, los más afectados han sido los de…
Ver artículos relacionados

Pide una cita

Matrimonios de acogida, profesionales (orientadores familiares, psicólogos, terapeutas de pareja y familia, médicos, psiquiatras, logopedas, abogados), sacerdotes… os atenderán confidencialmente.

Pregunta

Escríbenos y pregunta lo que quieras. O, si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamamos.

Documentos

Textos para formación, vídeos de charlas, resúmenes de conferencias, material de consulta, publicaciones especializadas, etc.

Calendario

Consulta nuestros próximos eventos.

Últimas noticias

Noticias
22 abril, 2024

Ciclo Nulidad Matrimonial en el COF de San Sebastián

El Aula de Formación del COF de San Sebastián ha organizado un nuevo ciclo de conferencias para el curso 23/24. En esta ocasión el tema que se propone es la…
Noticias
21 marzo, 2024

Presentación del Proyecto “Valientes TeenStar”

El pasado 13 de marzo se presentó en el Palacio Arzobispal el proyecto "Valientes TeenStar". Estaban convocadas las 508 personas  de Sevilla que han recibido el curso de monitores de…
Noticias
10 enero, 2024

Ciclo formativo “Espiritualidad Conyugal”

El COF de San Sebastián ofrece un ciclo formativo titulado "Espiritualidad Conyugal". En el COF se ha visto la necesidad de abordar este tema esencial para el buen funcionamiento del…