Author image

¿Estamos en Galilea?

La noche de la Vigilia Pascual cuando se proclamó  el Evangelio me resonó como nuevo el “Id a Galilea, allí me encontraréis”. Me acordé de mi blog, donde siempre quiero traer la vida en algún aspecto. Luego los evangelios de estos días nos lo vuelven a referir “Id a Galilea”.

¿A dónde  vamos para hacer realidad ese envío y llamada  del Señor Resucitado? Siento, como nunca, que es algo tan sencillo como que Galilea es la vida misma. Es allí donde estemos y queramos encontrar al Señor: en la familia, en el trabajo, con los amigos… Cuestión de abrir los ojos e intentar reconocerlo.

Jesús cuando recorría Galilea curaba, hablaba del Reino de su Padre Dios…pasaba haciendo el bien. Nuestra Galilea, nuestra sociedad, como aquella que Jesús recorría, está  también enferma, no solo la pandemia, hay otras “enfermedades” que cada día nos sobrecogen más y más y necesitan urgentemente ser sanadas, para ello vivir los valores que Jesús nos enseñó.

Este año el Papa Francisco  en la Vigilia Pascual nos invitó a volver Galilea: “Que así como para los apóstoles fue el primer encuentro con Jesús, también para cada uno de nosotros Ir a Galilea significa algo muy bello, es redescubrir nuestro bautismo como fuente viva, sacar energías nuevas de la raíz de nuestra fe y de nuestra experiencia cristiana, significa volver a ese punto incandescente donde la gracia de Dios me tocó al principio del camino, porque con esa chispa puedo encender el hoy y llevar la luz a mis hermanos. En una alegría humilde, buena y serena”.

Ahora os invito a que cada uno nos preguntemos ¿dónde y cómo vivo mi Galilea? ¿Cómo soy testigo de Jesús resucitado?

El Papa terminó  la homilía de la Vigilia Pascual con esta oración: “Señor, ayúdame, dime cuál es mi Galilea. Sabes que quiero volver allí para encontrarte y dejarme abrazar por tu misericordia“.


4 comentarios

  1. Mari Carmen Montini Vázquez 15:48, Abr 12, 2021

    Me encanta poder reflexionar y pedir al Señor que me ayude a ir a mi”Galilea “y encontrarme con Él. ¡Que alegría!!!

    Responder a este comentario
  2. Ana 17:39, Abr 12, 2021

    Muy bonito. Que todos encontremos nuestra Galilea.

    Responder a este comentario
  3. I. E. 22:11, Abr 12, 2021

    Muchas gracias por compartir tu experiencia cristiana. Leerte es ir a Galilea para ver a Jesús

    Responder a este comentario
  4. CJPM 20:00, Abr 16, 2021

    Un año más me sentí interpelado por el evangelio de la Pascua y buscar de nuevo como hacer realidad el mandato del resucitado “id a Galilea”. Si, cada uno tenemos que hacer el camino y estar atentos a los que se cruzan en nuestro camino o se unen a nuestro caminar, no nos pase como a los de Emaús, porque seguro que a nosotros “también nos arderá el corazón”. Gracias Pilar por recordárnoslo un año más.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024