Author image

La Palabra de Dios

Hemos celebrado el “Domingo  de la Palabra de Dios”.  Es ya el segundo año que el Papa Francisco nos recordó que un Domingo al año fuese dedicado a la Palabra de Dios, no ciertamente es para un día, sino para tomar conciencia de conocerla, amarla  y  vivirla todos los días.

Muchas cosas muy buenas y formativas, a propósito de esta celebración, se ha escrito y dicho, yo solo quiero compartir mi experiencia con un grupo de la parroquia, donde iniciamos la Lectio Divina.

¡Cuántos testimonios vividos! Eso de que la Palabra de Dios es viva y eficaz lo he palpado. Personas que decían que la oía en la Misa y luego ya nada, se olvidaban, “ahora me llena toda la semana lo que aquí, en el grupo, compartimos y oramos. Mi vida cambió porque la Palabra  me habla personalmente  y me conduce”.

Les llama mucho la atención y lo expresan: “Esto que está aquí escrito, se escribió hace tantísimos años y es como si me lo dijeran  a mí ahora”.

Ya no es esa Biblia que se tiene en casa, casi como adorno, es el libro que llena de vida, que se venera, que está presente, que se maneja a diario.

La Lectio Divina tiene una metodología sencilla y pedagógica, que nos hace conocer la Palabra y sobre todo cómo hacerla nuestra para vivirla. Tres pasos  la conducen: ¿Qué dice Dios en esta Palabra?, ¿Qué me dice a mí concretamente? y ¿Qué le digo yo a Dios? Sencillo pero profundo si de verdad dejamos que el Espíritu y el grupo nos acompañe y nos abra el corazón a ese regalo de recibir su Palabra.

El Verbo, se hizo Carne en María”. Que  Ella, la Madre de  la Palabra, nos enseñe a acogerla y podamos decir, “hágase en mi según tu palabra”. Fiarnos y  confiar plenamente en fuerza y la verdad  de la Palabra de Dios para vivir lo que Dios quiere de mí.


7 comentarios

  1. Pilar Neto 18:29, Ene 27, 2021

    Gracias Pilar, porque con tus palabras nos acercas a las Suyas y ayudas a que las vivamos en nuestra cotidianidad.
    Cada día un despertar con Su luz.

    Responder a este comentario
  2. Maria eugenia 19:16, Ene 27, 2021

    Cuantas enseñanzas en tan pocas palabras, muchas gracias

    Responder a este comentario
  3. Tere 21:03, Ene 27, 2021

    Gracias Pilar por esta sencilla y profunda reflexión. Sí que Maria Madre de la Palabra, nos enseñe a descubrir y vivir la Palabra

    Responder a este comentario
  4. I. E. 22:26, Ene 27, 2021

    Muy inspirador. Gracias, Pilar

    Responder a este comentario
  5. Ana 16:32, Ene 29, 2021

    Que bien hacéis en esos grupos de la para. Muchas gracias por tus palabras, tan pedagógicas. Trataremos de poner en práctica tus consejos.

    Responder a este comentario
  6. CJPM 11:59, Feb 07, 2021

    Este día del Domingo de la Palabra de Dios me hace recordar la parábola del sembrador, que se encuentra en los tres evangelios sinópticos. Y que, además, Jesús se la explica después a sus discípulos… Lo importante es que seamos nosotros “buena tierra” y quitemos piedras, zarzas… Debemos cuidar lo sembrado para que produzca fruto y poder compartirlo… predicar con la vida…

    Responder a este comentario
  7. CJPM 12:07, Feb 07, 2021

    Este día del Domingo de la Palabra de Dios me hace recordar la parábola del sembrador, que se encuentra en los tres evangelios sinópticos. Y que, además, Jesús se la explica después a sus discípulos… Lo importante es que seamos nosotros “buena tierra” y quitemos piedras, zarzas… Debemos cuidar lo sembrado, la Palabra, para que produzca fruto y poder compartirlo… predicar con la vida…

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« noviembre 2021 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Intención de oración. Noviembre 2021

Blogs

Síguenos