Author image

Adviento Mariano

En el corazón del Adviento está María, tiempo especial dedicado a Ella, la que va ser la madre de Jesús, y será nuestra madre. No entenderíamos nuestro ser cristiano sin María.

Qué bueno que este tiempo especialmente mariano nos preguntásemos cómo vivo yo mi relación con María. Te invito a que haciéndote esta pregunta recorras tu infancia, el papel de tu familia, del colegio,…y lo recorras viendo y reviviendo lo que Ella pudo influir en  tu vida.  Será algo hermoso hacer ese recorrido.

Si te preguntas por tu devoción a la Virgen puede que parezcan “tus Vírgenes”: la de tu pueblo, la del colegio, la de tu hermandad… a las que siempre le has pedido ayuda y sus estampas va contigo.

Si piensas como te diriges a Ella aparecerán las princípiale oraciones que has ido aprendiendo y la Iglesia nos ha ido enseñando: El Rosario, que cada Ave María cobra fuerza  al rezarla, sentirla y valorarla, “ahora y en la hora de nuestra muerte”; el Magnificat, el canto de grandeza y humildad de María; la Salve, esos ojos misericordiosos que nos mira y nos enseña a mirar con misericordia nuestra humanidad sufriente y dolorida. Si rezas el Ángelus es esa parada para coger fuerza en el caminar  de nuestra jornada, es como una parada con ELLA. Y por supuesto le hablarás con tus palabras, como un hijo a su madre.

¿Se puede ser cristiano sin María? Ser cristiano sin María  creo que es difícil, pues aunque Ella  pueda que no aparezca es  la  que nos lleva a Jesús, “Haced lo que El os diga”. María es el espejo donde  tenemos que mirarnos, verla en lo poquito que aparece en el Evangelio: “Tu madre y tus hermanos te buscan…. Mi madre y mis hermanos son los que oyen la Palabra de Dios y la cumple”. Ella entiende bien que así todos somos familia, todos somos hermanos desde la Palabra de Dios vivida.

María es el gran regalo que Jesús nos dejó. «Ahí tienes a tu madre».

Que en este nuevo Adviento dejemos que María, nuestra madre, nos muestre a Jesús y que nos lleve a Él para que podamos ir a los otros, a los que esperan esa misericordia, ternura, cariño y amor, como Ella.

 


2 comentarios

  1. Ana 14:40, Dic 09, 2020

    Me alegro de encontrarme otra vez con tus bonitos comentarios. La Virgen debe estar muy contenta.

    Responder a este comentario
  2. Encarnita. 18:30, Dic 09, 2020

    Precioso adviento de la mano de María , nuestra madre y protectora . Ese recorrido al cual nos invita es alentador y vemos cómo siempre , deuna manera u otra, ha ido dándonos la mano .Es muy entrañable Pilar.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024