Relevo en la sede hispalense

Relevo en la sede hispalense

UNOS CUARENTA OBISPOS ACOMPAÑARÁN A MONSEÑOR SAIZ EN SU TOMA DE POSESIÓNCOMO ARZOBISPO DE SEVILLA

Cerca de cuarenta cardenales, arzobispo y obispos españoles, junto al nuncio apostólico, mons. Bernardito Auza, acompañarán a monseñor Saiz Meneses el próximo sábado en la ceremonia de presentación y toma de posesión como nuevo Arzobispo de Sevilla, responsabilidad en la que sucede a monseñor Asenjo Pelegrina. Monseñor Saiz pasará a ocupar el número 130 en el orden del episcopologio de la sede hispalense, una relación que se inició en el siglo III con el obispo Marcelo.

Entre las autoridades eclesiásticas que ya han confirmado su asistencia se encuentran el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, y los cardenales Juan José Omella, Antonio Cañizares y Antonio Mª Rouco.

Entrada por la Puerta de la Asunción

La ceremonia comenzará a las once de la mañana, cuando la comitiva compuesta por el nuncio, el arzobispo electo y el administrador apostólico sea recibida en la Puerta de la Asunción, la principal de la Catedral, por el Cabildo. El deán, Teodoro León, dará a besar el Lignum Crucis al nuncio y al arzobispo electo, y la comitiva se dirigirá a la capilla de la Antigua, donde está la Reserva del Santísimo Sacramento. Finalmente, se revestirán en la Sacristía de los Cálices antes de dar comienzo a la Misa.

Leer más

LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA DESPIDE A MONSEÑOR ASENJO PELEGRINA

El episcopado de monseñor Asenjo Pelegrina en Sevilla toca a su fin. Doce años y tres meses después de su toma de posesión como Arzobispo coadjutor, la Santa Sede formalizó el relevo en Sevilla de este castellano de Sigüenza al designar a monseñor José Ángel Saiz Meneses como su sucesor.

Cuarenta y cuatro prelados acompañaron a don Juan José en su llegada a la diócesis de San Isidoro, San Leandro y el beato Spínola, entre otros destacados miembros del episcopologio que le precedieron al frente de una comunidad cristiana cifrada en torno a los dos millones de personas. El templo metropolitano registró el 17 de enero de 2009 un lleno que hoy, como consecuencia de la pandemia, se antoja extraño, lejano, improbable. Aquella mañana, monseñor Asenjo se presentaba ante su nueva comunidad como “un padre y hermano siempre dispuesto a acogerles, escucharles y alentarles en su fidelidad y su tarea evangelizadora y santificadora”. En su mensaje a los sevillanos, el Arzobispo puso especial énfasis en la llamada a la santidad, y avanzó el remedio a la crisis de valores que evidencia nuestra sociedad: “El mundo –afirmó- no curará sus heridas ni aliviará el sufrimiento de tantos hermanos nuestros con las fórmulas de los sociólogos o de los técnicos, sino desde la revolución silenciosa de la santidad y del amor”.

Leer más

 


Calendario de Eventos

« junio 2021 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Ver más

Blogs

Síguenos