Misiones Sevilla ofrece un taller dirigido a futuros misioneros

Misiones Sevilla ofrece un taller dirigido a futuros misioneros

La Delegación diocesana de Misiones ha organizado un taller de formación misionera.

Se trata de un itinerario aprobado recientemente por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que tiene como objetivo “la formación y discernimiento de aquellos que muestren inquietudes para partir a la misión ad gentes”. Desde la Delegación de Misiones se muestran agradecidos por el apoyo del Arzobispo, que siempre ha evidenciado “un interés especial por las misiones, siempre dispuesto a colaborar y aprovechando múltiples ocasiones pastorales para hacer una llamada a este servicio tan unido a los comienzos de la Iglesia”.

Esta escuela-taller tendrá una duración de cuatro meses y habrá dos convocatorias, una a partir de este mes de octubre y otra en febrero. Tendrán lugar dos sesiones de cuatro horas al mes, concretamente los sábados, sumando un total de 32 horas de formación.

Desde la Delegación diocesana de Misiones recuerdan que este taller está dirigido a aquellas personas que tengan una inquietud misionera, destacando que “la misión es una vocación, un servicio a Dios y a los hermanos, es una opción de vida”, que requiere de un “proceso de discernimiento, preparación y maduración”.

Programación

Este itinerario planteado por la Delegación diocesana de Misiones incluye una introducción al significado de la misión y a la identidad del misionero. Asimismo, ofrecerá sesiones teóricas sobre las ‘fuentes y canales de la misión’, que parten desde el propio misterio trinitario de Dios hasta la diversidad de carismas eclesiales. Finalmente, dedicará tres jornadas a la presentación del ‘Kit del misionero’, una serie de herramientas que ayudarán a los participantes a conocer mejor el lugar en el que van a realizar la misión, consejos para aprender a convivir en culturas totalmente diferentes a la occidental, estrategias para fomentar la capacidad de diálogo y escucha y otros aspectos prácticos de cara a la organización del viaje.

Esta cita formativa concluirá -si la situación epidemiológica lo permite- con la celebración de una convivencia de final de curso a modo de retiro y la celebración de la Eucaristía de envío.

Todo el taller estará acompañado por una comisión permanente compuesta por un equipo con experiencia en tierras de misión, dirigida por sor Cristina Fernández, religiosa teatina, que ha pasado casi 30 años como misionera en Benín. Igualmente, esta comisión contará con la colaboración de Mª Ángeles Pasadas, Servidores del Evangelio de la Misericordia, que ha sido misionera en Japón, Filipinas y Estados Unidos; y de Paloma de la Fuente, Miguel Rus e Isabel Olivares, misioneros ad gentes en Perú. La secretaría corresponde a Mª Jesús Romero.

Más información en misionposibleformación@hotmail.com o en el teléfono 954 22 54 37

Contenido relacionado

VIDEO | El cardenal Ayuso invita a colaborar con las misiones durante todo el año

DOMUND 2020: Entrevista a Juan Fdez. Salvador, un misionero “ad vitam”.

El ‘Primer Mundo’ también es territorio de misión: Testimonio de Inmaculada Cuesta, comboniana (Misionera en EE.UU).

“Debemos lanzarnos con todo, sin miedo, al misterio de la misión”, Cristina Fernández, teatina (Misionera en Benín).

‘Aquí estoy, mándame’ (Is 6, 8), carta pastoral del Arzobispo de Sevilla por el DOMUND 2020.

DOMUND 2020: Vocación misionera, vocación universal.

DOMUND, una llamada para la evangelización.

 

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024