Author image

Jueves de Corpus

Celebramos la solemnidad del Corpus Christi, día para la veneración pública del Santísimo Sacramento en la Iglesia extendida por todo el mundo, día para agradecer a Dios uno y trino este don inmenso e inefable, día para confesar sin rubor nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía y fomentar la piedad de los fieles ante el Cristo ofrecido, glorificado e intercesor, hecho presencia y cercanía.

La Eucaristía es el misterio del amor sorprendente de Cristo, que antes de volver al Padre, se queda con nosotros en las especies eucarísticas. Es el misterio de la suprema benevolencia de Cristo que no nos deja huérfanos, obra grandiosa del poder de Dios, que permite que el pan y el vino, frutos preciados de nuestros campos, por la acción del Espíritu Santo y la palabra del sacerdote, se transformen en el cuerpo y en la sangre del Señor. Eucaristía, misterio de nuestra fe, misterio del amor de Cristo por nosotros, en el que Dios decide revestirse de nuestra humanidad para ser vecino nuestro, compañero de peregrinación, apoyo de nuestra debilidad y alimento de nuestras almas.

Concluyo mi última alocución invitando a todos a bendecir, adorar y aclamar al Señor en este Corpus peculiar desde el interior de nuestras iglesias. Él sacia nuestra hambre espiritual con el sacramento santísimo de su cuerpo y sangre. Presentémosle la situación de nuestro mundo, la terrible tragedia que nos ha cercado, el eterno descanso de los muertos, el consuelo de sus familias, la salud de los enfermos y el premio de quienes están dejando la vida por servir a los demás. Me despido agradeciendo a todos los que a lo largo de estos casi tres meses me han seguido a través de COPE. Que Dios se lo pague.

+ Juan José Asenjo Pelegrina

Arzobispo de Sevilla


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024