Author image

Domingo de la Santísima Trinidad

 

En este domingo de la Santísima Trinidad la Iglesia se hace confesión de la gloria de Dios, adoración y acción de gracias a la Trinidad Santa, a la que fuimos consagrados en nuestro bautismo. A partir de esa fecha, formamos parte de la familia de Dios: somos hijos del Padre, hermanos del Hijo y ungidos por el Espíritu. La Trinidad nos abre sus puertas, nos introduce en su intimidad y hace que participemos de la vida divina. La nuestra, en consecuencia, debe ser una vida “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, es decir en, con y para la Trinidad.

Para que tengamos siempre presente que esta debe ser nuestra vocación profunda, en este día la Iglesia celebra la jornada “Pro orantibus”, dedicada especialmente a las monjas contemplativas. Nuestra Archidiócesis posee treinta y cuatro monasterios de clausura. En esta jornada damos gracias a Dios por este tesoro, torrente de gracia y de energía sobrenatural para todos nosotros. Hoy tenemos muy presentes en la oración a estas hermanas, que hacen de su vida una ofrenda a la Trinidad y una plegaria constante por nosotros.

Ellas son testigos del amor más grande y de la vida en Dios y para Dios, que todos estamos llamados a vivir y de la que gozaremos definitivamente en el cielo. Con su testimonio nos están diciendo cuáles son los valores permanentes en los que afincar nuestra vida, el primero, el reconocimiento explícito del primado de Dios, constantemente alabado, servido y amado con la mente, el alma y el corazón.

En estas semanas de confinamiento han disminuido grandemente sus ingresos. Sugiero que les ayudemos para que ellas sigan ayudándonos a todos con su plegaria.

 

+ Juan José Asenjo Pelegrina

Arzobispo de Sevilla


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024