CRISTO VIVE

 

Al celebrar la Resurrección del Señor, la Iglesia nos invita continuamente a la alegría por medio de su liturgia. 


La resurrección de Jesucristo es el hecho central del cristianismo. El mismo Jesús aducía su resurrección como prueba, como signo de su divinidad cuando decía: "Destruid este templo y en tres días lo reedificaré" (refiriéndose a su propio cuerpo) "Esta generación pide un signo y no se le dará otro que el de Jonás, así como Jonás estuvo tres días en el vientre de la ballena, pero al tercer día resucitará".  Y S. Pablo en la 1ª carta a los Corintios, (15, 14-21) pone la resurrección de Cristo como el fundamento de nuestra fe, de nuestra esperanza, de nuestra resurrección, y fundamento de su predicación

"Este es el día en que actuó el Señor, aleluya, aleluya"; repetimos en el salmo responsorial de la misa del Domingo de Pascua. Sí, este es el día por excelencia, el día que ha hecho el Señor. Es un día "nuevo". Es el día que inaugura un mundo nuevo. Es el primer día de la creación nueva. En Cristo de alguna manera resucitamos todos… 

Este es el día de la PascuaPascua, que significa paso: de la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz, de la esclavitud a la libertad, del pecado a la gracia, de la tristeza a la alegría, del desaliento a la esperanza… Todos nosotros debemos celebrar la pascua en nuestra vida, en nuestro corazón; este año, no solo tocando las campanas de la Giralda… 
 

Mira a ver en qué concretamente tienes que morir y a qué tienes que resucitar… en qué aspecto tienes que celebrar la pascua, el paso de… a… 

 

Pero ante el acontecimiento de la resurrección de Cristo no todos los discípulos tuvieron las mismas actitudes. Los dos que marchaban camino de Emaús, van tristes, desorientados y desesperanzados, a pesar de que, como ellos mismo reconocen, han venido unas mujeres anunciando la resurrección. Cristo les sales al paso y no le reconocen. 

La desorientación les venía principalmente porque ellos no entendían que el triunfo de Jesús vendría por el camino de la muerte, sino "de otra manera"…Lo mismo que nos pasa a nosotros con mucha frecuencia. Fue necesaria la explicación de Cristo resucitado para hacerles ver que convenía que Cristo padeciera para… 

 

Hoy también hay muchos cristianos que aún habiendo "oído" que Cristo resucitó, sin embargo, en su vida, la noticia no tiene influencia ninguna. Caminan por la vida tristes y desorientados, sin alegría y sin esperanza…  En la práctica como si todo hubiese terminado en la muerte; como si Cristo no hubiese resucitado

 

En cambio, otros discípulos, como la Magdalena, reciben la noticia con gran alegría y gozo, recogen el encargo de  anunciárselo a los demás: "Id a decir a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos".  Y lo hacen con prontitud, "con una alegría inmensa fueron corriendo a dar la noticia a los discípulos" (Mateo 28, 7-8) 

 

Leyendo los primeros capítulos de los Hechos de los Apóstoles vemos clarísimamente como para aquella comunidad primitiva, la gran noticia de Cristo muerto y resucitado, es el eje de toda su existencia y de toda su vida. El encuentro con Cristo Resucitado les cambió la vida. Esta es la gran noticia para un mundo desesperanzado: CRISTO VIVE.

 

Esto es lo que vive aquella comunidad con gran alegría y gran gozo, y esto es lo que anuncian los apóstoles una y otra vez con una fuerza y una valentía incontenibles. 

 

¿Entre qué discípulos te encuentras tú? ¿Entre los primeros o los segundos? 


¿QUÉ ESTÁ SIGNIFICANDO LA RESURRECCIÓN DE CRISTO PARA TI, EN TU VIDA?

 

Si no has muerto a nada, todavía no has resucitado, no has celebrado la Pascua, aunque hayas asistido a los oficios del Sábado Santo. 
Todavía tienes tiempo…

Concreta tu muerte y Resurrección en la vida concreta de cada día. 

 

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Te desea Publio Escudero


Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Article   0 comentarios

Deja tu comentario:

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

Article   0 Comments

Unidos en oración con el Papa Francisco

Calendario de Eventos

« abril 2020 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Ver más

Síguenos