Beatificación de los mártires del siglo XX. Sevilla

Beatificación de los mártires del siglo XX. Sevilla

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar en la Catedral de Sevilla la beatificación del sacerdote Manuel González-Serna Rodríguez y 19 compañeros sacerdotes, seminarista y laicos, asesinados por odio a la fe en 1936 en el contexto de la persecución religiosa que tuvo lugar en España en el siglo XX, en el curso de una Eucaristía presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.

Causa de beatificación

El martirio del siervo de Dios Manuel González-Serna Rodríguez y 19 compañeros mártires se aprobó en la sesión ordinaria de cardenales y obispos del Dicasterio para las Causa de los Santos del pasado 22 de junio de 2023. La tarea de recogida de testimonios ne pereant pobationes fue iniciada en 2012 bajo la dirección del entonces Delegado Episcopal para las Causas de los Santos y postulador diocesano monseñor Teodoro León Muñoz; dos años más tarde, el 3 de octubre de 2014, tuvo lugar la solemne apertura de la causa de beatificación y canonización de estos mártires de la Archidiócesis de Sevilla, en una ceremonia celebrada en la Capilla Real de la Seo hispalense presidida por monseñor Juan José Asenjo, entonces arzobispo titular de la Archidiócesis. El 27 de noviembre de 2016 quedó clausurada en el mismo lugar la fase diocesana, iniciándose a partir de entonces la fase romana bajo la dirección del postulador fray Alfonso Ramírez Peralbo, OFM. cap.

Durante todo este tiempo se llevó a cabo una exhaustiva investigación histórica y testimonial sobre el presunto martirio de una veintena de personas, tarea que ahora se ve culminada con el reconocimiento como mártires de este grupo de diez sacerdotes, un seminarista, una fiel cristiana laica y ocho fieles cristianos laicos sevillanos.

Oración para pedir favores a los nuevos beatos

Oh Dios, te rogamos que los mártires Beatos

Manuel González-Serna Rodríguez, pbro.,

y sus 19 compañeros, sean inscritos

en la gloria de los santos,

para que iluminen con su ejemplo

a todos los cristianos.

Que sepamos imitarlos en su fe y

fortaleza ante el sufrimiento

y, que, por su intercesión

nos concedas la gracia que te pedimos.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Se podrán comunicar las gracias concedidas por intercesión de los mismos a la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos de la Archidiócesis de Sevilla, a través del correo electrónico causassantos@archisevilla.org.

Asimismo desde esta Delegación Episcopal se recuerda que las intenciones o necesidades que se pidan a través de esta oración deben incluir siempre a los veinte mártires beatificados, aunque se mencione en primer lugar y de forma explícita solo a uno de ellos.

CEREMONIA DE BEATIFICACIONES (Sábado 18 de noviembre)

NOTICIAS SOBRE MISAS DE ACCIÓN DE GRACIA POR LA BEATIFICACIÓN
NOTICIAS SOBRE LOS MÁRTIRES DE LA ARCHIDIÓCESIS:
Biografía de los mártires
Cartel
Próximos actos con motivo de la beatificación

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024