Author image

…Y se llenó el corazón…

Encuentro CONFERSí, se llenó el corazón de deseos, deseos grandes de volver a apasionarnos más y más  con nuestra vocación de consagrados. Estuve en Madrid en el Encuentro de la Vida Consagrada, que como dije en mi anterior post, tenía como tema central “Corazones que desean algo grande”.

Muchos “corazones” no reunimos, más de mil quinientos, en unas jornadas de formación, celebración, convivencia. En la apertura, Mons. Osoro nos dijo que “nos une la alegría, la gracia y la dicha. Alegría porque Dios nos ha elegido para estar aquí; Gracia porque el Señor se acercó a nuestra vida y nos llamó, y por eso estamos agradecidos; y dicha porque nos acercamos a los demás como lo hizo Jesús”.

Los temas de Formación: ‘El amor de Cristo Esposo en la vida consagrada’; ‘La misión y el servicio de los consagrados, testimonio de la misericordia divina’ y ‘El arte como belleza de la fe y la vida consagrada como confesión gozosa de la misma’. Nos sugirieron ya mucho de lo que debe ser nuestra vida.

Iglesia del Espíritu SantoEn la tarde del sábado gozamos con testimonios, música y oración. La Comunidad de hermanitas del Cordero, con textos de Santa Benedicta de la Cruz, nos ayudó a orar, a cantar y a interiorizar. La oración de Taizé, animada por el grupo de Madrid, cerró la jornada del sábado.

La parte musical también se hizo oración: el grupo IXCIS, con sus canciones quieren  testimoniar que Jesús es el Señor. Fray Nacho con su guitarra pretende acercar a Dios con sus canciones. Mención, y muy especial, la belleza de la Escolanía del Escorial.

Los testimonios me impactaron: la chica gitana que por medio de su profesora de Religión se acerca al mundo de la vida religiosa. La médico que deja su trabajo, que le llenaba, pero algo le faltaba, y eso se lo dio el Carmelo. El hermano de San Juan de Dios que convivió con el ébola.  El salesiano que desde la debilidad de la enfermedad y la edad encuentra ahí la plenitud de su vocación con la misma fuerza que cuando estaba lleno de trabajos apostólicos. La virgen Consagrada que en medio del mundo vive con gozo su consagración virginal. Testimonios que podrían multiplicarse más y más porque la vida consagrada vivida con pasión es la mayor felicidad, el gran regalo, el don más maravilloso, no solo para cada uno sino para la Iglesia y la sociedad.

Iglesia del Espíritu SantoEl domingo: La Eucaristía en la catedral de la Almudena fue el momento central del Encuentro. La tarde se dedicó a ir a lugares significativos de la vida consagrada en Madrid. Yo fui a las Clarisas de Recoletos para orar y celebrar juntos.

La verdad que ha sido todo un regalo grande haber asistido. Me renueva y me interpela  sobre la fidelidad a la misión que se nos ha confiado: ser signo de algo grande, hemos conocido y creído en el Amor. Esta es nuestra voz profética. No solo llevar el amor de Dios, sino ser amor de Dios en nuestro mundo.


3 comentarios

  1. CPM 10:28, Oct 10, 2015

    Después de leer tu blog me encuentro con que la página no tiene comentarios… ¡Sí tiene…!, a cientos y a miles, el comentario silencioso de cada una de nuestras vidas, su testimonio callado pero real y presente como Jesús… Todos los consagrados debemos ser un comentario a tanto amor y a tanta vida con nuestras vidas. Nuestra misión, servicio, testimonio debe ser muestra de tanto don, belleza, gracia, espíritu… que Dios nos ha dado en sus talentos y que no debemos enterrar sino intentar dejar algo de ellos,,, que “el año de la vida consagrada” no haya sido en valde, sino de siembra y que Él recogerá cuando crea conveniente aunque nosotros no lo veamos. Fiémonos y en su nombre echemos las redes…

    Responder a este comentario
    • pilar 12:03, Oct 17, 2015

      Gracias por el comentario que se ha escrito. Y hoy recuerdo a tantas vidas consagradas entregadas en países lejanos para llevar la Buena Nueva.

      Responder a este comentario
  2. tránsito 12:48, Dic 29, 2016

    He leído tu bloc “Y se llenó el corazón” Ciertamente también a mi se me ha llenado el corazón. La belleza de una vida totalmente consagrada al Único que da sentido a nuestra existencia, el compromiso incondicional y a veces heroico de tantos religiosos y religiosas, el testimonio que hace presente al Dios de Jesús en este mundo tan necesitado de testigos,no ha dejado de impactarme y avivar los deseos de ser amor de Dios en el contexto en el que se desarrolla mi vida. Gracias Pilar.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Día de la Madre (05-05-2024)

03 mayo 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024