Author image

Niñ@s

 

Se acerca la Navidad: Dios hecho niño viene a nosotros. Vemos a Dios en un niño pequeño, desnudo sobre pajas. Así nos lo muestran los belenes. Cuando yo era pequeña preguntaba que porqué la Virgen no lo vestía o lo tapaba. Daba frío, en invierno, verlos así. Hoy entiendo a ese niño "desnudo", como otros muchos viven hoy: "desnudos".

 

Hace unos días visitaba la Iglesia de las Carmelitas Calzadas, en la calle Santa Ana, y observé a un Niño Jesús dormido sobre una cruz. Me inspiró este nuevo post.

 

Hemos celebrado el día del Niño. Ese día nos sacan la realidad sufriente de tantos niños que viven en la pobreza, en la guerra, en trabajos inhumanos, sin poder ir al colegio, en el mayor de los desamparos… Las cifras asustan, cómo en pleno siglo XXI se pueden dar esas situaciones. Y sin irnos a otros países, en España, la pobreza infantil, ha saltado estos días a los medios de comunicación: uno de cada tres niños viven al borde de la pobreza o exclusión social.

 

Y hoy traigo aquí a una joven que desde niña luchó por los derechos más elementales de los niños. La paquistaní Malala Yousafzay, que ha sido galardonada con el Nobel de la Paz 2014, "por su lucha contra la opresión a los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación". Malala, con solo 17 años, se ha convertido en la persona más joven en obtener el Premio Nobel de la Paz. Después de casi pagar con su vida su apoyo a la causa. Gracias Malala. Actualmente reside en Reino Unido y no puede regresar a su país porque los talibanes han amenazado con matar a ella y a su familia.

 

Os invito, y me invito, a tener una mirada contemplativa a Jesús, Dios hecho NIÑO, sobre pajas y/o sobre la cruz. Transcender esa mirada a tantos niños que también están entre pajas y desnudos porque les falta todo lo que necesitan para vivir dignamente. También los hay en la cruz: niños enfermos, discapacitados…desde pequeños.

Adoramos al Niño de Belén y le pedimos por todos los niños para que su dignidad y sus derechos sean respetados y asegurados.


Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Article   0 comentarios

Deja tu comentario:

<

Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024