Author image

NAVIDAD Y LOS NIÑOS

En estas fiestas de Navidad he pensado mucho en los niños. La Navidad nos trae a un Dios hecho niño, un niño pequeño, indefenso, dependbelen-lanzada-06-alberto11-1iente de todo…Un niño como otros pero que nace tan pobre y  que pronto tiene que emigrar. Ese niño es Dios, pero se hizo como uno de nosotros. Y pensaba en tantos niños que nacen también tan pobremente y que también tienen que emigrar, en condiciones difíciles y a veces solos. Niños que nacen y viven sus primeros años en la cárcel. Niños que formaran parte de una familia rota.

Y hoy en la Fiesta de los Santos Inocentes pasaban por mi corazón los niños que desde muy pequeños tienen que estar trabajando en trabajos muy duros, en las minas, las de cobalto, para que otro tengamos buenos medios de comunicación. Los niños maltratado por sus propios padres. Niños que desde pequeños están condenados a morir de hambre por este mundo injusto, donde habría alimento para todos. Niños enfermos desde muy pequeños. Niños explotados en la mendicidad… ¡Tantos niños que sufren! Y en muchos casos son evitables si en la humanidad tomásemos conciencia de estas duras realidades.ninos-explotados_thumb6

Se acerca la fiesta de los Reyes Magos y me habla de tantos niños que en vez de entregarles un juguete se les entrega un arma, son los niños soldados, los niños que en vez de ir al colegio son entrenados para atentados.

Y por supuesto que no me olvido de los que no nacieron porque los mataron antes de nacer.

Jesús nació muy pobre, pero aquella noche él tuvo todo el cariño y amor de sus padres, lo que deseo para todos los niños del mundo. Que Dios Niño, que nos trae la salvación a este mundo, nos haga tomar conciencia para hacer posible el Amor y la Paz, no como dos palabras bonitas, sino hechas realidad en la solidaridad y la entrega generosa. Que el niño Dios nos lo conceda.


8 comentarios

  1. María Eugenia 15:46, Dic 28, 2016

    Hemos leído tu escrito y nos ha calado muy hondo, nos recuerdas que no podemos dejar que pase el tiempo cruzados de brazos mientras haya niños que son maltratados. Gracias Pilar por despertar nuestras conciencias.

    Responder a este comentario
    • Pilar 12:36, Dic 31, 2016

      Gracias Mª Eugenia. Tú tambien sabes de esos niños y de sus madres, cuando vas a la carcel. Tenemos que seguir a su lado.

      Responder a este comentario
  2. isabel E. 20:39, Dic 28, 2016

    Gracias, Pilar, por compartir tu sentir y tu conciencia de otras realidades que nos cuesta ver. Que el niño Dios nos conceda este recordatorio frecuentemente para que hagamos lo que esté en nuestras manos. Un abrazo

    Responder a este comentario
  3. tránsito 12:58, Dic 29, 2016

    Si Pilar niños inocentes que mueren por la indiferencia y el egoísmo que predomina en na sociedad injusta. tu bloc ha hecho revivir en mi la impotencia que siento cuando nada o muy poco puedo hacer para que esas situaciones no se produzcan. también me invita a crear paz y justicia en los ambientes en que puedo hacerlo. Continua Pilar haciendo tanto bien a través de tus escritos.

    Responder a este comentario
  4. CJPM 13:14, Ene 09, 2017

    Recuerdo una viñeta, de hace años, que me impactó: dos niños en el globo terraqueo… el del hemisferio norte lleno de cosas y alimentos diciendo: ¡mamá no tengo hambre! y el del hemisferio sur, sin nada alrededor, diciendo: ¡mamá tengo hambre!
    Hoy no es cuestión de hemisferios sino te todo el mundo, las diferencias y las indiferencias, los tratos y los maltratos… Que todos demos pasos para que desaparezcan tantas injustas y penosas diferencias, sobre todo entre los niños.

    Responder a este comentario
    • Pilar 11:18, Ene 10, 2017

      Ciertamente que los tenemos presentes en todas la partes del mundo porque hay muchas clases de “hambres”. Gracias por tu comentario

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024