Author image

Lunes de la segunda semana de Pascua

El pasado jueves leíamos el encuentro de Jesús con los de Emaús y nos decía san Lucas que los discípulos reconocieron al Señor en la explicación de las Escrituras y en la fracción del pan. Os hablo de nuestro conocimiento, amor y veneración por la Palabra de Dios. Sólo se ama aquello que bien se conoce. Sólo amaremos de verdad a Jesús y nos entusiasmaremos en su seguimiento e imitación, si nos dejamos fascinar por su vida, si de verdad le conocemos a través de la lectura asidua del Evangelio. “Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo” nos dice san Jerónimo. Sólo le conoceremos auténticamente a través de la lectura y el estudio del Evangelio, pues en él se encuentra “la ciencia suprema de Cristo” (Fil. 3,8), como nos dice san Pablo.

Pero no toda lectura del Evangelio es igualmente provechosa. Quien lee el Evangelio con una curiosidad puramente intelectual no se enriquece con los frutos espirituales que en él se encierran. San Jerónimo nos dice que la lectura de la Palabra de Dios debe hacerse en un clima de piedad, de unción religiosa y de oración, en un clima de escucha de quien nos habla a través de su Palabra y que espera nuestra respuesta en un diálogo cálido y amoroso.

          “La Palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo” nos dice el autor de la carta a los Hebreos (4,12). Ella “puede edificar y dar la herencia a todos los que han sido santificados”, nos dice san Pablo en el libro de los Hechos (20,32); “ella, como nos dice san Pablo, nos enseña, nos convence, nos dirige a la justicia y nos lleva a la perfección” (2 Tim 3,16-17). Pero su eficacia está condicionada a que nos dejemos modelar y transformar por ella desde la actitud de conversión.

+ Juan José Asenjo Pelegrina

Arzobispo de Sevilla


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024