Acción contra el paro

Noticias relacionadas

Ver todas

(TEXTO y AUDIO) ‘En la fiesta cristiana del trabajo’, carta pastoral del Arzobispo de Sevilla

(TEXTO y AUDIO) ‘En la fiesta cristiana del trabajo’, carta pastoral del Arzobispo de Sevilla

Queridos hermanos y hermanas: El próximo martes, uno de mayo, celebraremos la memoria litúrgica de san ...

ACCP inaugura la muestra itinerante sobre el trabajo decente

ACCP inaugura la muestra itinerante sobre el trabajo decente

Las entidades que forman parte de Acción Conjunta contra el Paro (ACCP) han preparado una ...

Información

 

Ante el parado, activa tu conciencia

Ante el parado, activa tu conciencia es una iniciativa que se integra en el Plan Pastoral diocesano 2014-2015.

Con el objetivo primero y fundamental de participar en la Nueva Evangelización, que hoy no es posible “sin un compromiso serio a favor de la vida y la justicia y sin un empeño responsable por un cambio de las situaciones que generan pobreza y exclusión” señala el arzobispo, mons. Asenjo Pelegrina en su carta pastoral de inicio de curso 2014/2015.

La lucha conjunta contra el paro es una iniciativa de las delegaciones de Pastoral Social – Justicia y Paz, Migraciones, Cáritas Diocesana, Pastoral Obrera, Pastoral Penitenciaria, Fundación Cardenal Marcelo Espínola, Hermandad Obrera de Acción (HOAC), Hermandades del Trabajo (HHTT), Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Movimiento de los Focolares y la representación en Sevilla de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

Propuesta y destinatarios

Con este trabajo en común se propone desencadenar un proceso de análisis, reflexión y construcción conjunta de alternativas en las parroquias, movimientos y otras instancias eclesiales que promuevan una nueva organización del trabajo desde la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), actuando sobre las injusticias que provocan pérdidas de trabajo, fomentando la creación de trabajos concretos y cuidando el trato cercano con los parados.

Este proceso ha de tener momentos de análisis, reflexión, oración, cercanía y solidaridad con las personas desempleadas, excluidas o en proceso de exclusión por el paro y la precariedad laboral, de dar a conocer lo que está impidiendo la vida de los más pobres, pero también de concretar el compromiso individual y comunitario.

Esta iniciativa se suma y engloba a otras que ya se desarrollan actualmente en instituciones y grupos eclesiales de diferentes centros y parroquias en una labor encomiable de personas y agentes de pastoral que prestan su apoyo y su entrega para luchar y contrarrestar los daños físicos y morales de las personas y familias afectadas.

El destinatario principal de la iniciativa Ante el parado, activa tu conciencia es toda la comunidad eclesial de Sevilla: parroquias, comunidades de vida consagrada, movimientos, asociaciones y hermandades, comunidades educativas, las familias y cada fiel cristiano en particular.

📞

Para coordinación de animadores, envío de materiales e información:

Secretaría de la Acción Conjunta contra el Paro: 671 92 13 80

accioncontraelparo@archisevilla.org

#ACCIONcontraelPARO


¿Qué es la Acción Conjunta Contra el Paro?

 

 

Materiales para la reflexión

 

 

Campaña por el trabajo decente

Calendario de Eventos

« agosto 2018 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos