El XVII Encuentro de Acción Conjunta Contra el Paro se centrará en ’La economía de Francisco y Clara’

El XVII Encuentro de Acción Conjunta Contra el Paro se centrará en ’La economía de Francisco y Clara’

La Acción Conjunta Contra el Paro celebra el próximo 10 de febrero su XVII Encuentro diocesano, en el décimo aniversario de su constitución.

En esta ocasión, la jornada desarrollará el tema ‘La economía de Francisco y Clara. Una economía al servicio de la persona y la defensa de la vida. Retos para el trabajo’. Será en la Facultad de Teología de Sevilla, desde las diez de la mañana.

Con este tema, desde la ACCP buscan “situarnos ante una visión crítica de la actual economía y sus consecuencias para la persona (trabajo, familia y sociedad), el bien común y la naturaleza, las migraciones; de manera especial en la concepción actual del trabajo. Todo acompañado del necesario diálogo”.

Con este objetivo, la jornada contará con una ponencia de Joaquín Arriola, doctor en Economía y militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). A la que seguirá una mesa redonda entre Arriola, Isabel Cuenca, secretaria de Justicia y Paz, y Joaquín Castellón, sacerdote y anterior delegado de Migraciones de la Archidiócesis de Sevilla. Juntos reflexionarán sobre la propuesta económica de San Francisco de Asís y Santa Clara desde una perspectiva ética, de sostenibilidad y las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia.

“Desde la Acción Conjunta contra el Paro queremos seguir con nuestra labor de concienciación y denuncia ante la situación injusta que continúan viviendo muchos hermanos nuestros, interpelando a la comunidad cristiana y a la sociedad en general con distintos actos y encuentros”, señalan fuentes de la plataforma, conformada por varias entidades y delegaciones diocesana.

III Encuentro Andalucía de Pastoral Obrera y del Trabajo

Además, los días 27 y 28 de febrero, la Pastoral Obrera de la Archidiócesis de Sevilla participará en el III Encuentro andaluz de estas pastorales. ‘¡Caminar y soñar juntos! Soñemos otro mundo del trabajo más humano’ es el lema del encuentro que tiene como fin “impulsar la extensión de la pastoral del trabajo en Andalucía para la evangelizaci´n del mundo obrero” y buscar “cómo colaborar con estructuras, que originalmente no son nuestras, para que junto a ellas o dentro de ellas, hagamos un mundo del trabajo más humano”. Asimismo, se presenta como una oportunidad para fomentar el trabajo transversal con las distintas pastorales.

Para ello, se ha organizado un amplio programa formativo que incluirá varias conferencias y mesas redondas.

Más información en el correo: accioncontraelparo@archisevilla.org

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024