Author image

Carismáticos- 50 años-

renovacion carismaticaEn Pentecostés de este año 2017 se ha vivido un acontecimiento que me ha traído grandes recuerdos. La Renovación Carismática Católica celebró sus  50 años. Roma fue el lugar del evento y el Papa Francisco  estuvo allí, su presencia y sus palabras alentó a todo los allí reunidos y a los lo hemos seguido por los medios. Dijo, ante los 50.000 carismáticos: “La Renovación es una gracia para la Iglesia. El fundamento de la Renovación es adorar a Dios”. 

Quiero contar algo de mi experiencia. Era la década de los setenta y en Madrid empezaba a surgir la Renovación. Por aquel entonces unos lo miraban con prevención, otros con entusiasmo,  pero poco lo conocían. Había críticas que ciertamente vendrían porque no lo conocían, era algo nuevo ese estilo de orar.

En principio cualquier reunión-oración está abierta a todos y se caracteriza precisamente por ese ambiente heterogéneo de las personas que asisten: seglares, religiosos, sacerdotes, personas de edad, jóvenes…El tono de la oración, y todo el conjunto del encuentro-oración se realiza con sencillez y naturalidad.

La alabanza y la presencia e invocación al Espíritu van marcando el ritmo de una oración, alegre y espontánea, donde los gestos corporales y los cantos son expresión de gozo por lo que se está viviendo allí. Por lo general no son efectos extraordinarios, o grandes dones, los que las personas reciben, pero cada vez que se van insertando más en la Renovación se va experimentando una transformación interior que está caracterizada por recobrar la alegría, el gozo por orar, por vivir la presencia de Dios… y así surge la alabanza, la acción de gracias…

La primera vez que fui me llamó la atención todo lo que iba viendo, pero el canto, que oí ahí por primera vez: “Amor es vida, vida es alegría”. Lo estuve tatareando toda la semana y sentía un fuerte deseo de volver al grupo. Sí puedo decir que Dios busca a cada persona por un camino. Salía del encuentro con unas ganas locas de orar, de alabar a Dios en todas las circunstancias, de vivir con más entusiasmo mi vocación Mercedaria Misionera de Bérriz.

carismaticos en romaTermino con otras palabras que el Papa Francisco les dirigió” ¿Qué espera el Papa de vosotros? La conversión al amor de Jesús, que cambia la vida. Compartid con todos la gracia del bautismo. Espero de vosotros una evangelización con la Palabra de Dios, anunciando que Jesús está vivo. Que deis testimonio del ecumenismo espiritual. Que permanezcáis unidos en el amor, en la oración al Espíritu. Acercaos a los pobres y a los necesitados, para tocar, en su carne, la carne herida de Jesús”

 Que la Virgen María que vivió el primer Pentecostés siga  a nuestro lado para vivir con entusiasmo la presencia del Espíritu en nuestras vidas.

 


9 comentarios

  1. María Ángeles Cao 13:46, Jun 21, 2017

    Muy bonito

    Responder a este comentario
  2. Ana 23:53, Jun 21, 2017

    Eso es lo bonito que a cada uno Dios lo llama a seguir un camino. Lo importante es ser fiel.
    Gracias Pilar.

    Responder a este comentario
  3. Rocio 11:33, Jun 22, 2017

    Muy bonito. Me ha encantado!!!!

    Responder a este comentario
  4. Tránsito 13:20, Jun 22, 2017

    Qué bonito Pilar compartir la acción del Espíritu en tu vida! Esa experiencia fuerte que se hace testimonio y contagia , compromete y anuncia que es Él quien actúa a través nuestro, siempre, aún en circunstancias humanamente imposibles. Es una invitación a que abramos las puertas al Espíritu para anunciar a los hombres que sólo en El podemos encontrar la verdadera felicidad. gracias Pilar

    Responder a este comentario
  5. Alicia 15:48, Jun 22, 2017

    Muy bonito Pilar. Gracias por tus reflexiones nos ayudan

    Responder a este comentario
  6. Encarnita 17:36, Jun 22, 2017

    Gracias Pilar por hacérnos partícipes de tu maravillosa ecperiencia y animarnos así a vivir fieles a la llamada del Espíritu y a manifestarla alegría ygozo de la oación e comunidad.Pediremos a la Virgen nos acompańe -como bien dices – en este caminar. De nuevo , gracias Pilar.

    Responder a este comentario
  7. Enrique 17:41, Jun 22, 2017

    El Espíritu sopla cuando quiere, y como quiere. Y siempre sorprende. Y así hasta el final de los tiempos. No conocemos todo lo que puede llegar todavía de su parte. Enrique

    Responder a este comentario
  8. Pilar 10:53, Jun 23, 2017

    Gracias por vuestros comentarios que nos enriquecen mucho. Ciertamente que el Espiritu está muy pesente. Sigue actuando hoy seguirá siempre.

    Responder a este comentario
  9. CJPM 11:15, Jun 27, 2017

    Si, el Espíritu quiere llegar a todos, pero es importante estar abiertos a recibirle para que pueda actuar en cada uno de nosotros… María lo recibió con gozo: “Hagase en mi…” y Jesús nos dice como a los apóstoles: “no os dejaré solos”.
    Que acojamos su Espíritu, lo vivamos y lo comuniquemos porque sigue soplando y actuando, como nos ha recordado Pilar…

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 124

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR matricula 2017-18 final datos

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3