Author image

Aleluya

jesus_glorioso
La noche de la Vigilia Pascual, cuando oí por primera vez el Aleluya sentí como un gozo inmenso. Me llené de alegría, de algo nuevo que ocurría otra vez. Sí, era como redescubrir la presencia de Cristo Vivo, Resucitado, su vida, su cercanía.

Recuerdo que al principio de la Cuaresma costaba no decir Aleluya en los rezos y actos litúrgicos. Poco a poco se hizo ya normal el callar el aleluya. Y ahora otra vez no solo lo decimos, lo cantamos, lo proclamamos. Es quizá la mejor manera de alabar a Dios.

Vamos caminando ya en este tiempo maravilloso y pleno de la Pascua, y es el Señor el que nos lo dice: “Alegraos”. Se lo dijo a las mujeres cuando fueron a buscarlo al sepulcro.

Los discípulos de Emaús sintieron como “ardía su corazón” mientras Jesús les fue hablando por el camino.

 Y cuando el mensaje de Jesús se iba extendiendo, leemos en los Hechos de los Apóstoles, que “la ciudad se llenó de alegría”. La salvación de Dios es la gran fuente de alegría.

virgen-mercedJesús les dice a los apóstoles que estaban tristes:“Volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y nadie os quitará vuestra alegría”. “Para que mi alegría esté en vosotros,  y vuestra alegría llegue a plenitud” También “pedid y recibiréis  para que vuestra alegría sea completa”.

Esa alegría es el mayor testimonio que podemos dar allí donde estemos. Jesús en todo el mensaje pascual nos invita, nos da el mandato, de “id”, “anunciad”, “decid”.

Este blog nació con este mensaje: “id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea, allí me verán”. Vayamos a Galilea. Vayamos a encontrarnos con el Resucitado: Jesús. Y que nos llenemos de la verdadera alegría para darla a los demás.

María recibió el anuncio del Ángel con esta palabra “ALÉGRATE”.  Que Ella que es “causa de nuestra alegría” nos acompañe y nos conduzca siempre a Jesús.


15 comentarios

  1. María Ángeles Cao 21:09, Abr 19, 2017

    Muy bonito y esperanzador.

    Responder a este comentario
  2. Faty 21:14, Abr 19, 2017

    Que buen artículo lleno de esperanza gratitud y confianza.Toda la que nos da Jesucristo e intercede Maria por ella cuando la invocamos con fe a través del santo Rosario que tanto implora que recemos la Virgen en todas sus apariciones
    Fatima A.

    Responder a este comentario
  3. Jose Maria 21:17, Abr 19, 2017

    El paso de la muerte a la vida del Señor,significa la auténtica liberación definitiva del pecado.Es la gran alegría cristiana….

    Responder a este comentario
  4. María Eugenia 21:25, Abr 19, 2017

    En estos días somos muchos los que necesitamos que alguien nos diga que, por encima de catástrofes, guerras y pecados, hay motivos para la alegría. Por eso te agradezco de corazón tus palabras, siempre consoladoras!

    Responder a este comentario
  5. Isabel 23:20, Abr 19, 2017

    Aleluya. Muchas gracias por compartir tu vivencia. Leerla contagia la alegría y se acrecienta al tomar conciencia de tus citas. Que la alegría esté presente todos los días en tu vida. Gracias de nurvo

    Responder a este comentario
  6. Inma 22:24, Abr 20, 2017

    Me ha entusiasmado ver la fuerza que pones en la experiencia del Resucitado. Gracias Pilar.

    Responder a este comentario
  7. Enrique 19:39, Abr 21, 2017

    Muy bonito, y práctico para todo este tiempo de Pascua.

    Responder a este comentario
  8. Ana 11:02, Abr 23, 2017

    Nos ayuda a vivir la alegría de la Resurrección y nos llena de esperanza. Gracias, Pilar.

    Responder a este comentario
  9. Tránsito 17:46, Abr 24, 2017

    Gracias Pilar por recordarnos que la verdadera alegría procede de que Él vive, y su vivir en nosotros, no puede ser otro , si le dejamos, que el despliegue de la plenitud del amor. Si Pilar, anunciar a los demás que descubran ese vivir de Dios en nosotros para que sean felices, es nuestra tarea. Gracias por tu experiencia.

    Responder a este comentario
  10. Loli 09:28, Abr 25, 2017

    Muy bien Pilar.Muy bonita reflexión. A veces nuestras comunIdades hablan mucho de problemas sociaaes, de arreglar el mundo, de reunirse para programar otras reuniones…pero aparcamos el hablar de Jesús, de la alegría de la Resurrección, de su presencia en medio de nosotros. Gracias por mostrarnos lo básico, la razón de nuestra fe, a quien de verdad puede cambiara el mundo. FELIZ PASCUA

    Responder a este comentario
  11. Mariloli 09:57, Abr 26, 2017

    ¡Aleluya, aleluya, el Señor resucitó!
    Las puertas abiertas para todos en la alegría de la Resurrección, ya no hay muerte, sólo vida en abundancia.
    Por ello, todos y de forma especial los que nos decimos seguidores de Jesús deberiamos recordar que debemos ser cristianos alegres y llenos de vida para poder compartir y contagiar el mensaje de la salvación.
    Un beso Pilar

    Responder a este comentario
  12. Ana 11:34, May 04, 2017

    “Alégrate”. Saludo e invitación a vivir desde la alegría. La alegría necesita del momento y de la lentitud. Quien quiere aprender a ser alegre tiene que ejercitarse, vivir más despacio para percibir la música y el amor de Dios.

    Responder a este comentario
  13. Pilar 12:05, May 05, 2017

    Muchas gracias por vuestros comentarios que siguen dando luz al blog. Gracias

    Responder a este comentario
  14. Ana 23:35, May 10, 2017

    Buena felicitación ala Virgen por la Resurrección de su hijo. Todos nos felicitamos con Ella.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 128

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3