UNA LECCIÓN DE AMOR, MUCHO AMOR.

El domingo fueron beatificados 522 mártires que por siempre intercederán por nosotros. Todos ellos hombres y mujeres: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos que vivieron la fe hasta sus últimas consecuencias.
 
¿Quiénes son lo mártires? El Papa Francisco lo explica sencillamente: “Los mártires son cristianos ganados por Cristo, discípulos que han aprendido bien el sentido de aquel amar hasta el extremo que llevó a Jesús a la Cruz. No existe el amor por entregas, el amor en porciones. Cuando se ama, se ama hasta el extremo. Los mártires son los más grandes testigos”
 
 
No podemos olvidar que los mártires no son simplemente caídos de uno o de otro bando. Los mártires están por encima de esas banderías o partidismos. Los mártires no cayeron en el frente, en la línea de batalla ,donde las balas se entrecruzan, sino que fueron buscados en sus casas, fueron arrestados y llevados a la cárcel y fueron ejecutados simplemente por ser cristianos, por ser curas o monjas, por ser de Acción Católica o de la Iglesia. Fueron ejecutados por odio de la fe. Esa rabia y ese odio contra Dios y contra la fe católica se convirtió en una ocasión de expresar un amor más grande, un amor que muere perdonando a los verdugos, un amor que muere cantando lo más bonito del corazón humano. Una vez más, el odio no es la última palabra. La última palabra es el amor, porque Dios es amor. 
 
 
El cardenal Amato dejó muy claro en su homilía que la Iglesia no celebra la crueldad de las torturas, ni trae a la memoria la impiedad de los verdugos, y menos aún la ideología que sustenta ese odio. La Iglesia celebra el amor más grande que cada uno de sus hijos ha sido capaz de expresar. “Ellos vencieron en virtud de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio que dieron y no amaron tanto su vida que temieran la muerte; por eso, estad alegres cielos y los que allí habitáis” (Ap 12,11). En cada uno de ellos se ha cumplido el contraste del odio de quienes les mataron con el amor que había en su corazón, y ha vencido el amor. La Iglesia celebra ese amor, que sólo puede habitar en el corazón humano como un regalo de Dios, que los ha fortalecido en el momento supremo.  
 
 
Caía en la cuenta viendo las imagenes de la beatificación que, tal vez, en nuestra sociedad, en nuestras parroquias, no acabarán con nosotros por ser cristianos,  no olvidemos que aún hay muchos lugares del mundo donde si corren los cristianos serias amenazas contra sus vidas. De ahí que tal vez tengamos que vivir con fe, con alegría, con humildad, y con mucho amor el martirio de la crítica, la indiferencia, las burlas, la incomprensión, la persecución, la intolerancia de mucha gente que se ríen de nuestras creencias e inquietudes cristianas. Personalmente la celebración de la beatificación de los 522 nuevos beatos me ha hecho replantearme cómo vivo yo las persecuciones, cruces y sinsabores en mi vida cristiana. Me he propuesto quejarme menos, tener más capacidad de sufrimiento e intentar poner un "granito" de amor en los reveces que puedan aparecer en mi vivencia de la fe.
 
 
¡Mártires de España, interceded por nosotros y dadnos la valentía para no tener nunca miedo!
 
 
Adrián Sanabria.

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Article   0 comentarios

Deja tu comentario:

<

Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024