Mons. Asenjo: “Estoy muy contento con el nombramiento de mons. José Ángel Saiz como nuevo Arzobispo de Sevilla”

Mons. Asenjo: “Estoy muy contento con el nombramiento de mons. José Ángel Saiz como nuevo Arzobispo de Sevilla”

Monseñor Juan José Asenjo, designado Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Sevilla hasta la toma de posesión del Arzobispo electo, monseñor José Ángel Saiz, ha dirigido unas emotivas palabras de agradecimiento y cercanía a los sevillanos y ha descrito a su sucesor como un hombre “de muy buen talante, temple, hombre jovial, alegre, positivo, de consenso y paz, capaz de construir puentes, con mucha experiencia pastoral y de gobierno. Va a representar muy bien en Sevilla a Jesucristo”.

Ha pedido también a los sevillanos “que acojan, que arropen” a su sucesor. “Yo voy a ser su primer colaborador y le voy a prestar el servicio que él me pida. Voy a llevar una vida escondida con Cristo en Dios”, ha manifestado.

Mons. Asenjo reconoce que el hecho de que no apareciera el nombre del nuevo Arzobispo de Sevilla en las quinielas que se habían hecho hasta ahora responde a que “hemos sido capaces de guardar el secreto”.

“Mons. José Ángel tiene un carácter excelente, magnifico, muy positivo. Un hombre de oración, de mucha hondura espiritual, un hombre con mucha experiencia pastoral y de gobierno. Va a representar muy bien en Sevilla a Jesucristo, buen pastor. Será un excelente Arzobispo, estoy seguro, rezad por él y arroparle en su ministerio, lo va a necesitar, Sevilla es una diócesis muy grande, muy extensa”, ha referido.

“Os pido de nuevo que lo recibamos como un pueblo bien dispuesto. Estoy muy contento con el nombramiento, yo creo que Sevilla ha tenido mucha suerte, en términos cristianos es providencia de Dios”, resaltó.

La toma de posesión del nuevo Arzobispo de Sevilla será el próximo sábado 12 de junio a las once de la mañana en la Catedral de Sevilla.

Acción de Gracias

Mons. Asenjo ha informado que presidirá la Eucaristía de despedida el próximo sábado 5 de junio a las doce de la mañana en la Catedral de Sevilla.

No obstante, resaltó su agradecimiento en la mañana en que fue relevado del oficio como Arzobispo Metropolitano de Sevilla. “Mi primer sentimiento de gratitud es a Dios nuestro Señor que me ha sostenido y acompañado a través de 52 años de sacerdote y 24 años de obispo que se cumplen el próximo martes. Todo lo que somos y tenemos tanto en el orden natural como sobrenatural es obra de Dios, quien nos da a través de su Espíritu, el querer y obrar”.

Agradeció también a la Santísima Virgen, que le “ha querido y le ha mimado en su vida de niño, adolescente, como seminarista, sacerdote y obispo. La Virgen ha ocupado un lugar preferente en mi vida”.

Mostró también gratitud al Santo Padre, por su decisión y por tener en cuenta sus peticiones de relevo debido debido a  las dificultades de su vista. “Mi gratitud a mis colaboradores, al vicario general, al canciller secretario, a los vicarios episcopales, al vicario judicial y al ecónomo que han sido sus manos y mis pies en este período, porque han sabido trabajar mucho y muy bien, con un sentido pleno de colaboración y de servicio”.

Monseñor Asenjo agradeció también el buen hacer de los sacerdotes, “por ser los brazos largos, sin lo que no hubiese sido posible llegar a toda la Diócesis, ellos han sido mis más directos y leales colaboradores”. También agradeció a la vida consagrada, y a la vida contemplativa, entre ellas a las clarisas de Singüenza.

Quiso dirigir un especial saludo y agradecimiento al laicado sevillano y a las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis.

Refirió que el próximo lunes 19 de abril, a las diez y cuarto de la mañana, ante presencia del Consejo Episcopal y del Consejo de Consultores, emitirá el juramento y la profesión de fe, tomando posesión como Administrador Apostólico.

“Quiero mucho a los sevillanos, estoy muy contento con el nombramiento y le deseo lo mejor a mi sucesor que ha designado el Santo Padre”, resaltó monseñor Asenjo.

Noticias relacionadas


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024