Pascua del Enfermo| Eladia Guerra: “Cuando visito a los enfermos, veo en ellos a un Cristo sufriente”  

Pascua del Enfermo| Eladia Guerra: “Cuando visito a los enfermos, veo en ellos a un Cristo sufriente”  

Eladia Guerra (Badajoz, 1956), viuda y madre de diez hijos. Pertenece al Camino Neocatecumenal y es feligresa de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, de Sevilla Este. Tras la enfermedad de su marido y la visita de agentes de la Pastoral de la Salud para administrarle el sacramento de la reconciliación y llevarle la comunión, Eladia descubrió la importancia del acompañamiento en los momentos de fragilidad humana fruto de la enfermedad.

“De esto hace ya diez años y pienso que es una misión a la que la Iglesia me sigue llamando”. Eladia, cuando visita a los enfermos, ve en ellos a “Cristo sufriente, y les anuncio que Dios está también presente en su situación; de vejez, de enfermedad, de soledad… Y que Él los ama, los acompaña, no es indiferente a su sufrimiento. A los enfermos procuro transmitirles siempre que esta vida es pasajera, que nuestra esperanza está en la vida eterna, y que en tanto en cuanto aceptemos nuestra situación de cada día, podemos empezar a disfrutar ya de esta vida eterna”.

Afirma que “es una experiencia en la que no solo das de tu tiempo, sino que también recibes mucho bien de las personas a las que visitas. Ellos te cuentan sus experiencias de vida y verdaderamente son muy enriquecedoras. No siento que sea una pérdida de tiempo, sino un servicio a los demás en nombre de Jesucristo”.

¿Cómo vive desde su servicio a la Pastoral de la Salud esta premisa?

Cuando visito a los enfermos, veo en ellos a un Cristo sufriente, y les anuncio que Dios está también presente en su situación; de vejez, de enfermedad, de soledad… y que Él los ama, los acompaña, no está indiferente a su sufrimiento. Quiero transmitirles que esta vida es pasajera, que nuestra esperanza está en la vida eterna, y que en tanto en cuanto aceptemos nuestra situación de cada día, podemos empezar a disfrutar ya de esta vida eterna.

¿En qué consiste su apostolado?

La Pastoral de la Salud está dividida en grupos, normalmente de dos personas. Cada semana vamos a casa de los fieles que han solicitado que se les visite. Charlamos con ellos, los acompañamos, los escuchamos, rezamos juntos, y reciben la Comunión.

Un mandato evangélico y una obra de misericordia ¿No es así?

Es una experiencia en la que no sólo das de tu tiempo, sino que también recibes mucho bien de las personas a las que visitas. Ellos te cuentan sus experiencias de vida y verdaderamente son muy enriquecedoras. Hoy día vamos siempre corriendo, agobiados y dedicamos poco tiempo a los demás. Esto de las obras de misericordia suena a algo anticuado, pero cuando nos toca vivir una situación difícil, es muy importante y necesario sentirse acompañado, consolado y que nos recuerden que Dios nos ama. Visitando a los enfermos, hacemos presente este Amor de Dios.

Espiritualmente la Pastoral de la Salud me ayuda el ver que el Señor actúa en la vida de cada una de las personas que visitamos.  No siento que sea una pérdida de tiempo, sino un servicio a los demás en nombre de Jesucristo.


CARTA DOMINICAL

Laicos llamados a la misión (19/05/2024)

17 mayo 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024