El arzobispo de Sevilla comparte mesa con los usuarios del comedor social San Juan de Dios

El arzobispo de Sevilla comparte mesa con los usuarios del comedor social San Juan de Dios

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, visitó la tarde del pasado jueves, las instalaciones de los Servicios Sociales de San Juan de Dios, de Sevilla, el centro de la Orden Hospitalaria que oferta diferentes programas sociales a personas en exclusión social o riesgo de estarlo.

Don José Ángel ha querido compartir mesa y alimentos con las personas que cada día acuden a almorzar al comedor social, junto al Superior de la comunidad San Juan de Dios en Sevilla, el hermano Guillermo García.

Durante el recorrido por las instalaciones, guiado por Fernando Fuentes, hermano de San Juan de Dios, José Manuel Quesada, director de los Servicios Sociales y Pino Díaz, responsable del voluntariado, monseñor Saiz Meneses tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los servicios de comedor, duchas, ropería, acogida de refugiados y otras atenciones sociales que ofrece este centro.

“Hacer presente el amor de Dios curando las heridas de los hermanos más vulnerables y necesitados”, con estas palabras exhortó el arzobispo de Sevilla al equipo humano – entre ellos, 85 voluntarios –  que hace posible la atención diaria a más de 200 personas de 56 nacionalidades.

En palabras de Quesada, “el alma del comedor no solo es dar de comer, sino de prestar unos servicios adicionales a nuestros usuarios”. De todos los beneficiados, el 75 por ciento son hombres y el 25 por ciento restante son mujeres. También se benefician alrededor de 300 niños a través del banco de alimentos.

Sobre el Comedor Social de San Juan de Dios

El centro ubicado en la calle Misericordia, 8. (Sevilla), ofrece atención hacia cualquier persona que carezca de recursos económicos o se encuentre en situación de exclusión social, buscando ofrecer alternativas para dar cobertura a sus necesidades básicas. Los objetivos son la atención, promoción e inserción social de aquellas personas más desfavorecidas con programas de alimentación, higiene, atención social y servicio bucodental.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Provincia San Juan de Dios de España de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución católica sin ánimo de lucro, cuyo origen se remonta al siglo XVI.

La Orden Hospitalaria sostiene un modelo de atención integral centrado en la persona que se adapta a los retos de la sociedad actual, con el objetivo de promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida, sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, para crear una sociedad más justa y solidaria. En España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con una red de 79 centros y dispositivos sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a casi un millón y medio de personas anualmente. Está integrada por 188 hermanos, 15.000 profesionales, más de 3.300 voluntarios y numerosos donantes y bienhechores.

A nivel mundial la Orden Hospitalaria está presente en 52 países con 402 obras apostólicas y centros sociales y sanitarios, atendiendo a más de tres millones de personas al año. Además, cuenta con 1.020 hermanos, 63.000 profesionales y 23.000 voluntarios/as.


CARTA DOMINICAL

Sagrado Corazón de Jesús 

07 junio 2024

Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024