La Archidiócesis de Sevilla se suma a la celebración de la Semana Laudato Si’

La Archidiócesis de Sevilla se suma a la celebración de la Semana Laudato Si’

‘Semillas de esperanza’ es el lema de este año de la Semana Laudato Si’, que tendrá lugar del 19 al 26 de mayo en todo el mundo, para celebrar el aniversario de la publicación de esta encíclica del papa Francisco.

Se trata de una iniciativa que parte de la Santa Sede, a través del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, así como de otras organizaciones eclesiales: Movimiento Laudato Sí, Justicia y Paz de Europa o Cáritas Internationalis, entre otras.

Por su parte, la Archidiócesis de Sevilla, a través del Grupo Diocesano de Ecología Integral (GDEI), ha programado para esa semana distintas actividades. Por ejemplo, los días 13 y 20 de mayo hay distintas charlas en torno a la ecología de Francisco en el colegio San Alberto Magno dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria. También esta semana se conocerán los ganadores del concurso de vídeos cortos sobre la creación y el medioambiente.

Además, se ha previsto la organización de una mesa redonda sobre buenas prácticas que se realizan ya en la diócesis hispalense, en la que participarán las comunidades de Vida Cristiana (CVX); la Parroquia San Juan Pablo II con su iniciativa ‘Parroquia, custodia de la Creación’; Bioalverde, el proyecto de Cáritas Diocesana que apuesta por los productos ecológicos y un consumo responsable; y el propio grupo de Ecología Integral de Sevilla. El coloquio será el 23 de mayo, a las siete de la tarde, en el Arzobispado.

Finalmente, se insta a las parroquias y templos de la Archidiócesis a celebrar y ofrecer la Eucaristía por este tema durante estos días, para lo que se han preparado subsidios litúrgicos disponibles para descarga a continuación:

 


CARTA DOMINICAL

Sagrado Corazón de Jesús 

07 junio 2024

Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024