Ofrenda de los tres campeones palaciegos de la Nations League a la Virgen de las Nieves

Ofrenda de los tres campeones palaciegos de la Nations League a la Virgen de las Nieves

La noticia deportiva del fin de semana ha sido la victoria de la selección española de fútbol, que se ha impuesto en la final de la Nations League al combinado de Croacia. En el equipo nacional había tres futbolistas de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, un pueblo de 38.000 habitantes que ha aportado tres campeones a España: Jesús Navas, perteneciente a la plantilla del Sevilla Fútbol Club; Fabián Ruiz, centrocampista del Paris Saint-Germain; y Gavi (Pablo M. Páez Gavira), del FC Barcelona. En el caso de Navas, a sus 37 años se trata del único futbolista que ha ganado los tres títulos que se pueden obtener a nivel de selecciones nacionales: Copa del Mundo, Campeonato de Europa y Nations League. Viene, además, de ganar en Budapest la séptima UEFA Europa League con el Sevilla FC y ser declarado el mejor jugador del torneo.

Durante la celebración posterior a la final, llamó la atención una fotografía en la que los tres posaban tras la banderola de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves, patrona de esta localidad de la comarca del bajo Guadalquivir. A su regreso de los Países Bajos, los tres han recibido el homenaje de sus vecinos de Los Palacios, y han querido hacer una ofrenda a la patrona. De ahí que se dirigieran al templo parroquial de Santa María la Blanca, donde se postraron ante la Virgen de las Nieves, cuya coronación canónica llevará a cabo el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, el próximo 12 de octubre.

Al día siguiente del partido,  el propio arzobispo dedicó a los tres futbolistas un tuit desde su cuenta personal en el que felicitó al trío de Los Palacios por el éxito deportivo obtenido.


Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024