Próximos retiros del Proyecto Amor Conyugal en Sevilla

Próximos retiros del Proyecto Amor Conyugal en Sevilla

El Proyecto Amor Conyugal Sevilla tiene previsto celebrar varios retiros espirituales para el curso pastoral 2023-2024. Concretamente dos para matrimonios destinado a parejas con más de cinco años de casados, del 7 al 9 de junio en la Casa de Espiritualidad de Betania (San Juan de Aznalfarache) y del 20 al 22 de septiembre (Lantana- Pilas).

Los formularios de inscripción para cada retiro estarán disponibles en la web proyectoamorconyugal.es un mes antes de su realización. Para más información puede escribir al correo retiros.sevilla@proyectoamorconyugal.es o llamar al número 656 316 755.

La experiencia de fin de semana comienza el viernes sobre las seis de la tarde y finaliza el domingo sobre las cinco y media de la tarde.

Adoraciones para matrimonios

Los matrimonios que hayan realizado el retiro están convocados a las adoraciones eucarísticas que organiza el Proyecto Amor Conyugal en distintas parroquias de la Archidiócesis. Durante la exposición del Santísimo se leen textos de las Sagradas Escrituras, del magisterio de la Iglesia y propicien momentos de reflexión y oración conyugal.

  • 24 mayo. San Antonio María Claret. Sevilla
  • 22 junio. San Joaquín. Sevilla
  • 27 septiembre. San Pedro. Sevilla
  • 25 octubre. Santa María de Gracia. Gelves
  • 22 Noviembre. Ave María. Dos Hermanas
  • 27 Diciembre. Purísima Concepción. Gerena

Sobre el Proyecto Amor Conyugal

La Archidiócesis de Sevilla acoge numerosas realidades que promueven el cuidado y la atención a la familia y el matrimonio. Una de las más recientes en implantarse en la capital andaluza es el Proyecto Amor Conyugal, una iniciativa de un matrimonio malagueño que en pocos años se ha extendido por toda España y ya acompaña a miles de matrimonios a través de grupos de meditación, adoraciones ante el Santísimo y retiros.

María Ormaechea y Luis Almandoz son los coordinadores del Proyecto en Sevilla que desde 2017 ha crecido exponencialmente: ya se encuentra en setenta parroquias de toda la diócesis y acoge a 150 matrimonios.

“Se trata de un itinerario basado en las catequesis de San Juan Pablo II, que propone un camino para profundizar y vivir la vocación conyugal. A través de éste el Papa expone la verdad del hombre y del matrimonio”, explica María Ormaechea. A partir de la Teología del Cuerpo “los fundadores del Proyecto, José Luis y Magüi, van conociendo el plan de Dios para el matrimonio y entienden que hay que volver al principio, al origen. Esto nos lleva a vivir el matrimonio en su plenitud mediante la caridad conyugal”.

Concretamente hay dos formas –complementarias- para adentrarse en esta espiritualidad conyugal. “Por un lado están los grupos de matrimonios que van desgranando las catequesis de Juan Pablo II mensualmente. Estas reuniones son muy completas porque el itinerario incluye una explicación de la catequesis en cuestión que permite que se entienda y se aproveche mejor. Luego hay un aterrizaje práctico en la vida matrimonial y también un momento de oración conyugal sobre lo que se ha visto en el tema”. Además, hay adoraciones mensuales para matrimonios, “que supone un momento de intimidad de las parejas con el Señor, guiadas con meditaciones y música que ayudan a profundizar en el don que es la vocación matrimonial”.

 


CARTA DOMINICAL

Laicos llamados a la misión (19/05/2024)

17 mayo 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024