Ocho nuevos sacerdotes para la Archidiócesis | Carta dominical del Arzobispo de Sevilla

Ocho nuevos sacerdotes para la Archidiócesis | Carta dominical del Arzobispo de Sevilla

Ocho nuevos sacerdotes para la Archidiócesis

Celebramos un año más la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro orantibus, en recuerdo de la vida contemplativa. «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal», es el lema de este año. A través de la vivencia de los pilares básicos de su existencia, -la escucha, la conversión y la comunión-, se convierten en testigos de la Luz en medio del mundo y pueden ofrecer a la Iglesia su aportación al camino sinodal. Hoy es también un día de fiesta grande para nuestra Archidiócesis, porque impondré las manos a ocho diáconos de nuestro Seminario Diocesano que recibirán la ordenación presbiteral: Rubén, Jesús, Alejandro, Víctor Manuel, Manuel, Manuel Jesús, Francisco Javier, Aniceto.

Celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad. Celebramos a Dios Creador y Padre misericordioso; al Hijo unigénito, eterna Sabiduría encarnada; y al Espíritu Santo, que lo dinamiza todo, nuestro corazón, la creación y la historia. El misterio de Dios trino es un misterio inefable de vida y comunión entre las Tres Personas Divinas. La comunión eclesial es participación de la comunión intratrinitaria, e impulsa el camino sinodal que la Iglesia entera ha de recorrer en unidad de espíritu y de misión. Pero tal como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, también la comunidad de los bautizados, siendo una, avanza por la senda de la sinodalidad en modos y tiempos diversos.

En el seno de la Santa Madre Iglesia hay personas que van abriendo horizontes nuevos de evangelización, otras que buscan a los más alejados de la familia, otras que  abren su casa a los necesitados o recogen a los heridos al borde del camino; también  hay personas que ofrecen su vida en oración para que se mantengan la fe y esperanza hasta en las situaciones existenciales más dolorosas y oscuras. Estos últimos, hombres y mujeres de vida escondida en Dios, son como lámparas que mantienen la luz primera, dan testimonio de Cristo, luz del mundo, y apuntan hacia la claridad definitiva que se nos promete en el Espíritu.

Por eso podemos decir que la vida contemplativa es profundamente sinodal, por su misma esencia. En la medida que busca la luz de Dios y la proyecta sobre el rostro de la Iglesia, es portadora de una experiencia sinodal capaz de alentarla en otros. Personas que escuchan al Señor e iluminan el camino de la apertura a los demás, el itinerario del discernimiento y de la transformación, la senda de la reconciliación y la paz entre los hermanos. De este modo se vuelven lámparas de vida y misión sinodales en la peregrinación del Pueblo de Dios. En esta Jornada Pro orantibus, contemplamos con agradecimiento y esperanza a nuestros hermanos y hermanas de la vida contemplativa, pidiendo que el Señor los llene de sus bendiciones.

Volvamos a las ordenaciones presbiterales de hoy. Recemos por los nuevos sacerdotes, para que sean pastores según el Corazón de Jesús, profundamente espirituales, sólidamente formados, que den la vida por los hermanos. Es bueno recordar que la familia es el primer ámbito de la transmisión de la fe y también el primer ámbito para descubrir la propia vocación. Por ello debemos potenciar la cultura de la vida y la cultura de la vocación, para que los matrimonios acojan generosamente el don de la vida y valoren la vocación sacerdotal de un hijo como el regalo del Señor más grande. Esta llamada es signo inequívoco de la bendición de Dios sobre aquella familia. Los padres están llamados a educar a sus hijos en la fe y en la disponibilidad a la voluntad de Dios. De esta manera les ayudan a crecer como personas y como creyentes, a encontrar la felicidad y la alegría. De este modo, la familia viene a ser  como un primer seminario donde pueden germinar las semillas de vocación. Que el Señor nos conceda por intercesión de María Santísima las vocaciones que nuestra archidiócesis necesita.

+ José Ángel Saiz Meneses 

Arzobispo de Sevilla     


Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024