Nueva web de los COFs en Sevilla, un espacio para la familia

Nueva web de los COFs en Sevilla, un espacio para la familia

El largo periodo de confinamiento que estamos experimentado ha supuesto para muchos, como dice el papa Francisco, una ocasión para reflexionar, para detener el ritmo frenético al que nos aboca muchas veces la vida y disfrutar de los seres queridos.

Pero esto no ha sido así en todos los hogares, sino que en algunos la convivencia no está siendo fácil. Así los atestiguan los voluntarios y colaboradores de los Centros de Orientación Familiar de la Archidiócesis de Sevilla. Entre ellos, Estrella Linares, coordinadora web de estos centros, que ofreció una entrevista en el programa El Espejo de COPE Sevilla, el pasado día 17.

En ella recordó que los COFs son un servicio gratuito de la Iglesia que se ofrece a las familias, a todas (no solo a las católicas), que proporciona orientación, ayuda y acompañamiento. Este servicio es prestado por profesionales y voluntarios formados para tal fin que siguen el Magisterio de la Iglesia Católica.

Además, Linares presentó la nueva web de los COFs, gracias a las cual están ahora más cerca que nunca de quien los necesita. En el site los usuarios pueden encontrar el contacto y la ubicación de los cinco Centros de Orientación Familiar de Sevilla, así como numerosos materiales de distintos temas relacionados con la familia (matrimonio, noviazgo, sexualidad, educación y crianza, adicciones durante la adolescencia, etc.). “Estos son los temas que normalmente abordamos, sin embargo, estamos continuamente creciendo y abriéndonos a nuevas temáticas y problemas que se van presentando”, matizó.

Actualmente, en pleno confinamiento, también ofrecen consejos para vivir este tiempo en familia, así como documentos de formación, síntesis de conferencias y talleres de espiritualidad. Porque, insistió en COPE Sevilla, “no se trata solo de atender a personas en crisis, sino a cualquiera que tenga una duda con respecto a la familia”.

Finalmente, durante la entrevista destacó tres proyectos desarrollados en los COFs dirigidos especialmente a las mujeres: el Proyecto Raquel, para aquellas que han abortado y necesitan un proceso de reconciliación; el Proyecto Angel, para mujeres con embarazos en situación de vulnerabilidad; y el Proyecto Belén, que acoge a la mujer y a la criatura en un hogar que cubre todas sus necesidades.

Puede escuchar la entrevista completa aquí.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024