Jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla agradecen en un vídeo “la entrega infinita” del clero durante la pandemia

Jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla agradecen en un vídeo “la entrega infinita” del clero durante la pandemia

Durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria y social que estamos viviendo son muchos los héroes sin capa que han combatido a la COVID-19 y las consecuencias que este virus ha dejado a su paso.

Se trata de los sanitarios, de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, del personal de los supermercados, residencias de ancianos y otros tantos trabajos esenciales que han mantenido al país en pie. Otro colectivo que también se ha dejado la piel durante esta cuarentena es el clero.

Así, durante los últimos meses, los sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla no solo han orado intensamente por el fin de la pandemia, sino que han estado acompañando a sus fieles con mayor cercanía, pese al confinamiento, a través del teléfono y otras herramientas de comunicación online. Tampoco son pocos los que se han presentado voluntarios para acudir a hospitales y residencias de mayores, para dirigir programas de Cáritas que facilitaban recursos a familias empobrecidas, o han impulsado campañas de donativos por alguna causa solidaria. Ellos han sido, sin duda, signos de esperanza en los peores momentos.

En agradecimiento a su labor, algunos jóvenes de la Archidiócesis hispalense han realizado un vídeo que ya se ha vuelto viral en la Iglesia en Sevilla. Se trata de una iniciativa espontánea, surgida en el seno de un grupo de amigos, que no lleva la firma de ninguna delegación diocesana, hermandad o movimiento concreto, sino que pretende representar a todos los jóvenes católicos de Sevilla.

Con este vídeo, aseguran los coordinadores del proyecto, “queremos tener un gesto de reconocimiento hacia los que han sido nuestro auxilio y el de muchas personas acercándonos al Señor en estos tiempos duros que estamos viviendo”.

En el montaje colgado en Youtube “hay una pequeñísima muestra de todos los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla”, apuntan, sin embargo, “nos unimos en un mensaje común: dar las GRACIAS a nuestros obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos por su entrega y dedicación espiritual y social”.

Finalmente, invitan a compartir el vídeo “con vuestros pastores y comunidades, para que este precioso mensaje llegue a todos los rincones de nuestra diócesis”.


Calendario de Eventos

« julio 2020 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos