El cardenal Stella reconoce el testimonio y la entrega del clero español en plena crisis por el coronavirus

El cardenal Stella reconoce el testimonio y la entrega del clero español en plena crisis por el coronavirus

El Cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero y los Seminarios, ha enviado un mensaje de reconocimiento y ánimo a los sacerdotes de España, quienes en tiempo de confinamiento “han manifestado una caridad pastoral, especialmente creativa, con el objetivo de que el Pueblo de Dios pudiera sentir la cercanía y la solidaridad de la comunidad cristiana”.

A lo largo de su carta, el Cardenal Stella lamenta la muerte de los más de 50 sacerdotes españoles por COVID-19, sacrificio y entrega que “nos recuerda que Dios nos ha dado la vida para compartirla y entregarla generosamente”. Por lo que “el testimonio de estos sacerdotes es un buen antídoto contra la tentación de utilizar egoístamente el ministerio sacerdotal, para alcanzar bienes materiales, prestigio o intereses particulares”.

Importancia de la misión

“Doy gracias- ha señalado- por todas las iniciativas que se han puesto en marcha en estas semanas extrañas en las que se ha podido redescubrir algunos aspectos importantes de la vida cristiana, en general, de la vocación sacerdotal”, circunstancias que han evidenciado que todo ser humano necesita además de recursos materiales y atención sanitaria, “espacios para poner nombre a sus sentimientos, luz y fuerza para seguir amando y confiando, para enfrentarse a la incertidumbre, a la enfermedad de seres queridos y al fin de la propia vida”.

El prefecto de la Congregación para el Clero y los Seminarios ha invitado a todos los sacerdotes y diáconos de España “a mirar hacia el futuro”, teniendo siempre presente que, aunque el COVID-19 haya provocado mucho dolor y sufrimiento, “favorece algunas condiciones decisivas para el desarrollo de la vida cristiana”, es decir “la conciencia de la fragilidad del ser humano, la caída de tantas falsas seguridades, la pregunta por el sentido de la vida, la necesidad de la solidaridad especialmente con los que sufren, el testimonio de entrega, fe y esperanza de tantos hijos e hijas de la Iglesia”.

Rezar unos por otros

En definitiva “se trata de una realidad amarga preñada de gracia”, que se convierte en una “llamada a reavivar nuestro amor”, a ejemplo de san Juan de Ávila, patrono del clero español que invita a “sentir males ajenos y llorarlos, a importunar a Dios por los prójimos, a tener corazón de madre y manos largas con los desconsolados y pobres”. Finalmente, el Cardenal Beniamino Stella ha pedido a los sacerdotes y diáconos de España que “recen unos por otros y de modo muy especial por el papa Francisco, ejemplo de una vida sacerdotal entregada a su pueblo”.

Mons. Asenjo: La apertura de los templos se hará “con muchas dificultades y cautelas”

El Arzobispo de Sevilla ha agradecido esta carta del cardenal Stella al tiempo que ha recordado a los sacerdotes sevillanos que por razones obvias, no se podrá celebrar este año la jornada sacerdotal enmarcada en la festividad del patrono del clero secular, san Juan de Ávila. “Tampoco podremos celebrar las bodas de oro o plata de nuestros hermanos que cumplen 50 o 25 años de ministerio sacerdotal. Pensaremos cómo podremos en un futuro más o menos inmediato suplir esta laguna”, añade.

En referencia a la apertura de los templos el próximo lunes, al entrar Sevilla en la denominada Fase1 del desconfinamiento, monseñor Asenjo señala que esta apertura se hará “con muchas dificultades y cautelas”, y dirigiéndose a los sacerdotes de la Archidiócesis, se muestra convencido de que “todos renovaremos nuestro celo por la gloria de Dios y por el bien espiritual de nuestros fieles, que finalmente podrán recuperar la asistencia a la Eucaristía y la sagrada Comunión”. El Arzobispo concluye la carta al clero en la que presenta la misiva del cardenal Stella pidiendo a los sacerdotes que agudicen “la imaginación de la caridad” para atender a las “víctimas de la desastrosa coyuntura económica que nos ha sobrevenido”.

Puede consultar la carta del cardenal Stella en el siguiente enlace.


Calendario de Eventos

« octubre 2020 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Blogs

Síguenos