LAS VACACIONES DE DIOS….

Llegó el verano y … ¡ qué calor hace !… Con el verano todo cambia. Llegan las vacaciones de los niños y jóvenes, los horarios se trastornan, los días son más largos, las noches más cortas,… todo cambia… incluso algunos tienen la dicha de pasar algunos días fuera, en la playa, en la montaña, o haciendo algún viaje…. 
 
El verano es tiempo de    buscar algún descanso, de tomar vacaciones, aunque no se tomen, aunque todo siga el habitual ritmo del día a día. Y paradójicamente , cuando llega el verano, la vivencia de la fe se viene abajo en la práctica de muchos cristianos, son muchos los que descuidan la participación eucarística, otros muchos desatienden la oración del día a día, … Bien es verdad que las parroquias disminuyen muchísimo sus actividades, pero no podemos tomar vacaciones en la vivencia de nuestra fe, ¿ acaso Dios toma vacaciones?, ¿ acaso Dios reduce su horario de atención y presencia por descanso ?, ¿ acaso Dios disminuye su atención y lo reduce a un horario más limitado?,… No, Dios no toma vacaciones, Dios siempre está, siempre.
 
Podríamos decir que el descenso en la práctica religiosa durante el verano sería un síntoma de una fe vivida superficialmente, porque el hombre que se ha encontrado con Jesucristo ya no vive más para sí. Por lo tanto, en invierno y en verano, en el trabajo y en las vacaciones, en la salud y en la enfermedad, con calor o con frío, su vida sólo encuentra sentido en la íntima relación con Dios. 
 
Permitidme ofreceros algunos consejos para vivir con plenitud nuestra fe en verano, son consejos sencillos, pero estoy convencido que a todos nos podrán venir bien.
 
1.- Vive tu nombre y condición de cristiano.
 
No te avergüences en verano de ser cristiano. Falsearías tu identidad. Estés donde estés intenta tener muy claro quién eres y lo que eres, hijo de Dios. Si eres jóven y está leyendo estas líneas aún estás a tiempo de inscribirte a la JMJ , si no vas a Río puedes ir al  Rocío en el próximo mes de Julio, allí celebrarás la fe, la compartirás.
 
2.- Vive el domingo.
 
En vacaciones, el domingo sigue siendo el día del Señor y Dios no se va de vacaciones. Acude a la Eucaristía dominical. Tienes además más tiempo libre.  
 
3.- Vive la familia
 
Dialoga, juega, goza con ellos sin prisas. Reza en familia. Asiste al templo también con ellos. Intenta visitar a esos familiares que durante el resto del año ves menos. La familia es la célula vital de la sociedad, apuesta por ella.
 
4.- Vive la vida
 
La vida es el gran don de Dios. No hagas peligrar tu propia vida y evita riesgos a la vida de los demás. La vida es bella, saboréala, vívela con sencillez y con respeto. Apuesta por la vida y  por la cultura de la vida.
 
5.- Vive la amistad
 
Desde la escucha, la confianza, la ayuda, el diálogo, el enriquecimiento y el respecto a la dignidad sagrada de las demás personas. Visita a los amigos, queda con ellos. 
 
6.- Vive la justicia
 
No esperes que todo te lo den hecho. Otros trabajan para que tú tengas vacaciones. Ellos también tienen sus derechos. Respétales y respeta sus bienes.
 
 
7.- Vive la verdad
 
Evita la hipocresía, la mentira, la crítica, la presunción engañosa e interesada o la vanagloria.
 
8.- Vive la limpieza de corazón
 
Supera la codicia, el egoísmo y el hedonismo. Vacación no equivale a permisividad.
 
9.- Vive la solidaridad
 
No lo quieras todo para ti. Piensa en quienes no tienen vacaciones, porque ni siquiera tienen el pan de cada día. La caridad tampoco toma vacaciones.
 
10.- Reza un pocos más, busca silencio.
 
Ten la experiencia de callar y si puedes, da un paseo por la playa, por la sierra, o por algún parque cercano a tu casa, pero hazlo en silencio. En el silencio habla Dios, en el silencio se escucha a Dios. En el silencio se aprende a vivir.
 
 
No lo olvides, Dios no se toma vacaciones en su búsqueda de amor al hombre. Las vacaciones pueden ser tiempo excepcional para salir a su encuentro. Y es que en verano, seguimos siendo cristianos. Es más, tenemos una magnífica oportunidad de serlo y de demostrarlo.
 
Lo olvidaba: Dios no toma vacaciones, el demonio , el maligno, el tentador, como queráis llamarlo, tampoco. No dejéis que el mal tome parte en vuestra vida.
 
 
No tengáis miedo, un abrazo.
 
 
Adrián Sanabria Mejido.
 

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Article   0 comentarios

Deja tu comentario:

<

Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024