La Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Diez’ en la Asamblea General de Escuelas Católicas

Durante los pasados días 7 y 8 de abril de 2016 tuvo lugar en Madrid la Asamblea General Ordinaria de Escuelas Católicas y la XXVIII Asamblea Confederal de Educación y Gestión.

En esta ocasión, la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Diez’ ha estado representada en la Asamblea por su gerente, José Luis del Río, que participó en el grupo de reflexión sobre “Retos para atender la dimensión comunicativa interna y externa en nuestros centros e instituciones”.

FERE IMG_0197Asimismo, en la Asamblea se aprobó el Plan Estratégico para los próximos cuatros años donde se recogen las directrices prioritarias que servirán para orientar la actuación de las sedes nacional y autonómicas, y que se focalizarán principalmente en: la defensa de la libertad de enseñanza y conciertos; el mantenimiento del apoyo y servicio a los centros; y el aumento del sentido de pertenencia a la organización.

Escuelas Católicas agrupa a los titulares de los centros educativos católicos desde 1957. En el curso 2013/2014, esta organización representaba a 2.048 centros educativos, a los que pertenecían 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 eran docentes. A su vez, supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Según del Río, “la presencia en este tipo de organizaciones se vuelve necesaria e imprescindible como vehículo de presencia en la sociedad de la enseñanza católica y en defensa del modelo de conciertos como garante de la libre elección de las familias”.

CARTA DOMINICAL

Día de la Madre (05-05-2024)

03 mayo 2024

Calendario de Eventos