Jóvenes sevillanos reciben curso formativo en clave evangelizadora

Jóvenes sevillanos reciben curso formativo en clave evangelizadora

Una treintena de jóvenes de diversas parroquias, movimientos y asociaciones de la Archidiócesis de Sevilla han participado este fin de semana del “Curso para despertar evangelizadores”, organizado por Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes en colaboración con la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

El encuentro ha tenido lugar en Lantana Garden (Pilas), donde jóvenes entre 18 a 30 años han podido disfrutar de una experiencia formativa – en palabras de los organizadores – “activa e interactiva, dinámica, fresca, juvenil y participativa que propone un encuentro personal con Jesucristo”.

En esta línea, el delegado diocesano para la Pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez, ha expresado que “como todo acontecimiento eclesial el final no significa una despedida, sino un envío, adquiriendo el compromiso firme con Dios y con la Iglesia de ser testigos misioneros en medio del mundo, siempre en clave evangelizadora”.

Jiménez considera que “no se trata probablemente de descubrir nada nuevo, sino de reordenar las ideas y poner en el centro lo esencial de nuestra vida que es Jesucristo y el Evangelio”.

La evangelización, vocación propia de la Iglesia

El número 14 de Evangelii nuntiandi, la encíclica escrita por el papa Pablo VI ha servido de eje central del encuentro: “Nosotros queremos confirmar una vez más que la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia”.

En este sentido, el delegado para la Pastoral con Jóvenes dijo que el mensaje evangelizador está dirigido “a todos, todos, todos”, como expresó el papa Francisco en la reciente Jornada Mundial de la Juventud, de Lisboa.

Destacó también que este encuentro ha tenido como finalidad profundizar en la misión de la Iglesia y, por tanto, de cada bautizado, “de id por todo el mundo y proclamad la Buena Noticia”.

Manuel Jiménez agradeció el testimonio de eclesialidad de los miembros de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, provenientes de Madrid, Toledo, Córdoba, Alicante y Astorga “que se han reunido en Sevilla como un solo cuerpo para contar en primera persona su experiencia de encuentro con Cristo”, manifestó.

“Sed jóvenes kerigmáticos”

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, cerró el Curso para despertar evangelizadores con unas palabras de ánimo y envío a los participantes: “No dejéis de dar testimonio con la palabra valiente y oportuna; dar testimonio con parresía y sin miedo, Cristo está con nosotros, sed testigos con naturalidad y frescura, con palabra y testimonio de vida, sed, sin dudas, jóvenes kerigmáticos”.

En el encuentro participaron jóvenes de distintas parroquias, movimientos y realidades eclesiales, entre ellos Pastoral Universitaria, Cursillos de Cristiandad, Camino Neocatecumenal, congregación Nuestra Señora de los Desamparados y San José de la Montaña.

Galería del Curso Despertar Evangelizadores


CARTA DOMINICAL

Sagrado Corazón de Jesús 

07 junio 2024

Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024