La coronación canónica de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor se aplaza a 2021

La coronación canónica de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor se aplaza a 2021

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha informado esta mañana de que la coronación canónica de la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, queda aplazada para el próximo año.

En un principio, la coronación estaba prevista para el próximo día 12 de septiembre. Sin embargo, dada la actual situación de pandemia y el riesgo de contagio que supondría cualquier celebración pública de estas características, la cita tendrá lugar finalmente el 11 de septiembre de 2021.

Al respecto, el hermano mayor, José Antonio Márquez, ha señalado que lo asumen “con un sentido grande de responsabilidad” y coincide en que “esta decisión del Arzobispo es la más acertada y sensata”. Asimismo, frente al año que se les presenta, se muestra esperanzado: “Vamos a tener la oportunidad de saborear la preparación un año más. Y, como nos pidió el Arzobispo cuando nos anunció la coronación canónica, vamos a seguir, sobre todo, acordándonos de los pobres”. Además, ha confesado que vivirán la coronación “con más ilusión todavía, porque frente a las adversidades lo que te sale son las ganas de seguir luchando y trabajando”.

Por su parte, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, ha apuntado que este aplazamiento no supone la suspensión de ninguno de los proyectos pastorales organizados por la corporación, que se retomarán o iniciarán cuando lo permita el contexto sociosanitario. “Se trata sólo de un cambio de fecha –ha declarado-, pero la ilusión de la hermandad y del pueblo por la coronación de la Virgen sigue intacta”.

En esta línea, el delegado ya apuntaba en febrero que “la coronación canónica de nuestra Madre de las Angustias, preparada con esmero por tantos de vosotros, es la manera que tiene Sanlúcar la Mayor de renovar su amor a la Virgen, expresado en los numerosos actos que rodean la coronación”, y destacaba la importancia de “la dimensión pastoral y evangelizadora, ya que de ella depende la autenticidad espiritual, por así decirlo, de todo lo preparado”.

La Hermandad del Santo Entierro, que procesiona el Viernes Santo, tiene su sede en una capilla junto a la parroquia de San Pedro. El origen de la imagen de la Virgen de las Angustias es del año 1560, aunque la talla actual, atribuida a Pedro Duque Cornejo, data de 1720. Por tanto, la devoción a la Virgen se ha extendido en el pueblo desde hace más de tres siglos.

Imagen de la Hdad. del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor

CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024