La Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor será coronada el 12 de septiembre de 2020

La Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor será coronada el 12 de septiembre de 2020

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha dado a conocer hoy la fecha de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad del Santo Entierro, de Sanlúcar la Mayor. Lo ha hecho en una audiencia con el hermano mayor, José Antonio Márquez; el director Espiritual, Ignacio Guillén, y la junta de gobierno de la corporación. Así, ha anunciado que la coronación tendrá lugar el 12 de septiembre de 2020.

En esta reunión, el Arzobispo ha hecho hincapié en la oportunidad de santificación que supone este acontecimiento tanto para la hermandad como para el pueblo de Sanlúcar la Mayor. Asimismo, ha pedido que no se olviden de los pobres, celebrando con solemnidad y austeridad esta coronación.

Por su parte, José Antonio Márquez ha destacado que tanto la corporación como el pueblo están viviendo este acontecimiento con “mucha ilusión”, no en vano –señala-, se trata de la primera coronación canónica de la localidad. Igualmente, Márquez ha recordado que es “una responsabilidad y una encomienda que asumimos con seriedad”, ya que, tal y como ha insistido monseñor Asenjo, “la coronación no puede quedarse en el frontispicio de una salida extraordinaria, sino que realmente debe tener mucho nutriente cristiano y servir como semilla que, en un futuro, dé frutos en el pueblo de Salúcar”. De este modo, la hermandad aportará una ayuda “significativa y mantenida en el tiempo” al comedor social Madre Belén.

Respecto a la corona, y atendiendo a un deseo expreso del Arzobispo de Sevilla, “será la misma que tiene la Virgen y si es posible se enriquecerá”, ha declarado Márquez.

Por último, el hermano mayor ha invitado a todos los fieles sevillanos y, especialmente a los sanluqueños, sean o no de la hermandad, a participar en este acontecimiento “único para el pueblo”.

En esta línea, el director espiritual de la hermandad, Ignacio Guillén, ha añadido que el Arzobispo “nos ha pedido que la coronación sea un revulsivo para la gente”. Por eso, se trabaja ya en una serie de actos, ciclos y conferencias sobre la historia de la hermandad y la propia talla de la Virgen que se darán a conocer próximamente. “Pero queremos ir más allá –puntualiza- y profundizar en la espiritualidad a través de la celebración de cultos y los sacramentos”. Así, Guillén ha insistido en que “lo importante es que la Virgen toque el corazón de los sanluqueños y nos acordemos de los empobrecidos”.

La Hermandad del Santo Entierro, que procesiona el Viernes Santo, tiene su sede en una capilla junto a la parroquia de San Pedro. El origen de la imagen de la Virgen de las Angustias es del año 1560, aunque la talla actual, atribuida a Pedro Duque Cornejo, data de 1720. “Por tanto, -comenta Márquez- la devoción a la Virgen se ha extendido en el pueblo desde hace más de tres siglos”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024