“ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES”. La JMJ de Río, una invitación para todos.

 

Bajo el lema "Id y haced discípulos a todas las naciones" (Mt 28, 19), Río de janeiro está acogiendo  la jornada mundial de la juventud, donde el Santo Padre convoca a los jóvenes de Brasil y del mundo entero a asumir la llamada hacia la misión, a ser testigos vivos de Cristo Resucitado.
 
 
Tomado de la parte final del Evangelio de San Mateo, el lema tiene como contexto la Resurrección de Cristo. Los discípulos, quienes hasta ese momento se encontraban atemorizados y encerrados con miedo de los judíos, se encuentran con el Cristo, vencedor de la muerte.
 
 
El encuentro con el Resucitado impulsa a todos a vivir este mandato. ¡María Magdalena ve el sepulcro vacío y testifica! ¡Pedro y Juan ven las vendas y la sábana, creen y testifican! ¡Los discípulos de Emaús reconocen a Cristo al partir el Pan y testifican que Cristo vive!
 
 
Y es en ese contexto que Cristo da el mandato: ¡Id! ¡Id porque Él está vivo y camina delante de sus amigos! ¡Id porque Cristo es vencedor y permanece con cada miembro de la Iglesia! ¡Id a anunciar la Resurrección!
 
Es esto lo que intenta generar el lema de la JMJ Río2013 en el corazón de cada joven peregrino. Motiva a que cada peregrino deje que la luz de Cristo Resucitado disipe las tinieblas del miedo y de las dudas que paralizan. Estimula a que los jóvenes sean misioneros aún en situaciones de conflicto, en países donde los cristianos son perseguidos, en medio a un mundo secularizado que no quiere vivir los valores cristianos.
 
 
Por lo tanto, éste es un mandato de la Iglesia a la juventud católica. ¡Id, jóvenes misioneros que confiáis en el Magisterio de la Iglesia y que apoyáis vuestra fe en la liturgia y en la vida comunitaria! ¡Id y evangelizad con vuestros dones personales! ¡Id y fundamentad vuestra fe con respuestas y justificaciones sobre temas que afligen al mundo actual! ¡Id y testificad la alegría de creer!
 
 
 Y , aunque el encuentro de Río de janeiro es para los jóvenes, dicha llamada a ser misioneros es una exhortación a todos los cristianos. El mundo necesita de misioneros, ¿cómo serlo? . Sirvan estas pistas:
 
 
1. MEDITANDO LA BIBLIA, 15 minutos diarios . Con ella y   leyendo buenos libros cristianos podrán cultivar su personalidad. Así te instruirás cada día más en la Palabra de Dios y no estarás a merced de los criterios del mundo.
 
 
2. ORANDO TODOS LOS DIAS A DIOS 15 MINUTOS. O bien al amanecer, o al anochecer, o paseando,  pero pararnos para centrar la mirada en el Señor.
 
 
3. CONFESANDO LOS PECADOS Y RECONOCIENDO NUESTRAS LIMITACIONES. Sin olvidar que el Señor siempre nos estará esperando para perdonarnos.
 
 
4. PARTICIPANDO DE LA EUCARISTÍA COMO ENCUENTRO Y VIVENCIA PLENA DE LA FE. En la misa el cristiano saborea el amor de Dios que se hace alimento por nosotros. En la Comunión el cristiano toma fuerzas para vivir, en el Sagrario encuentra la serenidad y la paz cada día.
 
 
5. AYUDANDO al prójimo con amor cuando lo veas en necesidad. Brindando  apoyo con generosidad, bondad y respeto. Lo hemos dicho muchas veces el amor es la norma de vida.
 
 
6. DEFENDIENDO con valentía los principios cristianos cuando sean atacados o ridiculizados por la sociedad
 
 
7. DANDO UN BUEN TESTIMONIO DE VIDA CATOLICA. En todo momento y lugar hemos de actuar cristianamente. 
 
 
El mundo necesita de testigos, de misioneres… ¿ quieres serlo?
 
 
No tengáis miedo. Buena semana a todos.
 
 
Adrián Sanabria Mejido.
 
 

 


Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Article   0 comentarios

Deja tu comentario:

<

Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024