La Facultad de Teología de Sevilla mantiene abierto su periodo de matriculaciones hasta el 25 de septiembre

La Facultad de Teología de Sevilla mantiene abierto su periodo de matriculaciones hasta el 25 de septiembre

Tras un año peculiar, en el que la mitad del curso ha sido obligatoriamente a distancia, la Facultad de Teología de Sevilla se prepara para las clases presenciales del próximo curso. Con la novedad de que desde el pasado 25 de mayo el ISCR está patrocinado por la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y cuenta para el desarrollo de su tarea docente con el claustro de profesores de la misma. “Todo ello implica una renovada experiencia formativa en el Instituto, fiel a los principios desplegados desde su fundación, que han merecido la valoración más alta del alumnado”, expresan fuentes de la institución académica.

Matriculaciones

Hoy, 2 de septiembre, comienza el periodo de matriculaciones de la Facultad, que permanecerá abierto hasta el día 25, ofreciendo nuevamente las titulaciones de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas con validez eclesiástica y homologación civil. Los destinatarios de estos estudios son, principalmente, agentes de pastoral comprometidos con la acción evangelizadora de la Iglesia, profesores de Religión, religiosos y religiosas, diáconos permanentes, catequistas, educadores, miembros de Hermandades y Cofradías, así como los estudiantes universitarios interesados en el estudio del fenómeno religioso.

De este modo, se ofrece la posibilidad de matricularse como alumnos ordinarios o bien, como oyentes o extraordinarios. En este caso, el alumnado podrá seguir total o parcialmente los estudios del Instituto, sin someterse a las pruebas para obtener un certificado de asistencia.

Además de estos ciclos oficiales, la Facultad de Teología incluye un amplio programa de extensión académica, entre cuyas ofertas destacan los cursos de DECA de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria y Bachillerato.

Por otro lado, existe una formación alternativa para personas que no tienen la titulación necesaria para poder acceder al Bachillerato o que únicamente pretenden formarse en pastoral. Se trata de las Escuelas Diocesanas vinculadas a distintas Delegaciones: Escuela de Familia y Vida; de Liturgia; de Catequesis; Escuela de Medios de Comunicación; de Hermandades y Cofradías; y de Cáritas.  Dependiendo a la Pastoral a la que estén vinculados los laicos podrían incluirse en unas o en otras.

Finalmente, esperan retomar también los Seminarios permanentes de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ y de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’.

Las matriculaciones podrán formalizarse en horario de mañana y tarde, en la secretaría general de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla (Av. Bueno Monreal, 43). Como novedad, este año se podrá realizar también la matrícula de forma online, a través de la web de la Facultad

Más información en el teléfono 95.423.13.13 o  los correos electrónicos info@sanisidoro.net o iscr@sanisidoro.net.

Consulta la Guía Académica 2020/21

Noticia relacionada

Entrevista a Pablo Díez, nuevo director del ISCR


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024